11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023
La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que la Cancillería realiza las coordinaciones correspondientes para que el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, sea expulsado a Perú "lo más rápido posible".
En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) busca que el amigo del expresidente Pedro Castillo llegue directamente a territorio nacional y no mexicano.
"La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor, lo más pronto posible, sea expulsado de Estados Unidos a territorio peruano, no mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas, la justicia peruana", declaró.
Asimismo, la jefa de Estado aseguró que en durante su mandato lucharán contra la corrupción "caiga quien caiga".
"Vamos a pararnos firmes como gobierno para que, cualquier persona que esté escapando a las leyes peruanas, tengan que ponerse a derecho. Vamos a luchar siempre contra la corrupción caiga quien caiga", agregó.
Como se recuerda, el pasado 08 de septiembre el dueño de la casa de Sarratea fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos tras permanecer en la clandestinidad.
Pronunciamiento de la Cancillería
A través de un comunicado, Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que Sánchez Sánchez se encuentra recluido en el 'Centro de Detención Del Rio' en Texas.
"El ciudadano Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra actualmente en el 'Centro de Detención Del Rio' en Texas. El Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana", escribieron.
En esa misma línea, la Cancillería precisó que el amigo del expresidente Pedro Castillo, fue encontrado por parte de la Patrulla Fronteriza, luego de intentar cruzar ilegalmente la frontera sur.
"El día de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass", añadieron.
Desconocía su ubicación
Por otra parte, el abogado del dueño de la casa de Sarratea, Tomás Aladino Gálvez, reveló que desconocía la ubicación de su patrocinado.
"Yo casi no hablaba con él y yo no sabía que estaba acá (en Perú). No le he preguntado tampoco. Si no me dice, tampoco tengo por qué preguntarle. Yo no sabía, pues pensaba que él estaba acá", dijo a Latina Noticias.
Tras la captura de Alejandro Sánchez, la presidenta Dina Boluarte aseguró que la Cancillería realiza las coordinaciones correspondientes para que el dueño de la casa de Sarratea sea expulsado a Perú "lo más rápido posible".