Dina Boluarte reclama a la prensa tras pregunta por cirugías estéticas: "No son temas de interés"
La presidenta Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa por primera vez después de tres meses y se le preguntó acerca de temas sobre los cuales aún no había declarado. Tras ser consultada por su ausencia en el cargo cuando decidió realizarse sus cirugías estéticas, la mandataria tildó a la prensa de "tendenciosa" y la criticó por querer indagar en este tema cuando es un tema que presuntamente "no genera interés".
"Estamos hablando de cosas tan importante como traer tecnología de China a Perú y esas preguntas tendenciosas no ayudan ni generan interés en la población", sostuvo en la reunión realizada desde Palacio de Gobierno, este lunes 08 de julio.
Silencio por caso Rólex
Aunque la jefa de Estado también tuvo la oportunidad de responder ante las preguntas sobre cuántos relojes Rolex le ofreció el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; prefirió no hacerlo.
En su lugar, sostuvo que dicha información ya es materia de investigación en la Fiscalía de la Nación y sugirió que dicha institución le abre carpetas sin sustento.
"Con respecto a las preguntas de las joyas, los aretes, de todo eso, está en la Fiscalía y nosotros estamos colaborando abiertamente con el Ministerio Público asistiendo a cada a una de las diligencias y estaremos asistiendo a las tantas que me cite, no solo por el caso Rólex, sino también por las otras tantas carpetas que me abre el Ministerio Público por cada noticia que sale en los noticieros", sostuvo.
Silencio por caso awajún
Un momento que llamó particular atención en la conferencia de prensa ocurrió cuando la mandataria fue consultada por las más de 500 denuncias de abuso sexual contra niñas awajún y wampis reportadas en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, en los últimos 14 años.
La periodista de Exitosa, Gianella Aguirre, le preguntó a la mandataria qué opinión tenía sobre estas denuncias de abuso sexual, cuando ella se autoproclama la madre de todos los peruanos.
Ante ese cuestionamiento, sin embargo, la presidenta Dina Boluarte mantuvo silencio y prefirió otorgarle la palabra al ministro de Educación, Morgan Quero, para que comunique los avances de su cartera en este tema.
En conclusión, la primera conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte después de tres meses estuvo plagada de silencios sobre temas controversiales. Así, por ejemplo, declaró que su ausencia al cargo cuando se realizó cirugías estéticas no eran temas de interés.