Dina Boluarte rechaza corrupción en su Gobierno: "En el 2026 nos iremos con las manos limpias"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, Dina Boluarte, rechazó que su gobierno "esté manchado por la corrupción" y aseguró que cuando acabe su mandato lo hará "con la frente en alto".
Presidenta del Perú niega actos de corrupción
Durante un evento realizado en el Polideportivo Campeones del 72, en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, la mandataria aprovechó en dirigirse a los peruanos y asegurar que trabaja día a día para atender las necesidades de todos los peruanos y que cuando llegue el momento de retirarse de la presidencia lo hará "por la puerta grande".
"Estamos con obras concretas en todas las regiones del Perú. (...) Ingresamos a Palacio de Gobierno el 7 de diciembre del 2022 con las manos limpias y así nos iremos el 28 de julio del 2026; con las manos limpias, el corazón en alto, con la frente en alto porque hemos trabajado de manera responsable y honestos", expresó la jefa de Estado.
Asimismo, señaló que tras asumir la presidencia del Perú ante el fallido golpe de Estado de su antecesor, Pedro Castillo, encontró al "país en caos y con una economía con déficit", alegando que ante esa situación su gobierno viene trabajando para destrabar las obras importantes que los peruanos demandan, con "transparencia y cero tolerancia a la corrupción".
Dina Boluarte asegura ser un "gobierno de hechos"
Asimismo, la presidenta Boluarte Zegarra, aseguró que su gestión se caracterizaría por las obras que vienen realizando y porque han hecho una mejora en la economía del país y "sin inflación", lo que permite a los peruanos ir a los mercados con "la tranquilidad de que los precios se mantienen estables".
"Recibimos un país con una economía severamente golpeada, sin obras, sin colegios, sin hospitales; además, enfrentando el alza del dólar, del petróleo, del aceite y del pollo. Hoy, esa situación ha cambiado. Ahora las madres peruanas pueden ir al mercado con la tranquilidad de saber que los precios se mantienen estables, pues, el Perú tiene la inflación más baja de la región. Somos un gobierno de hechos y no de falsas esperanzas".
Por otro lado, se pronunció por la inseguridad ciudadana en el país e indicó que se aprobó un presupuesto para la construcción de más comisarías y la adquisición de patrulleros, motocicletas, mayor equipamiento y equipos de comunicación.
¿Llamado de atención a jueces y fiscales?
A su vez, instó a que el Ministerio Público "no suelten a los ladrones" que la Policía Nacional del Perú (PNP) les entrega y apuntó que "algunos" jueces y fiscales "no se ponen la camiseta del Perú".
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte afirmó que su gobierno trabaja día a día para atender las necesidades de todos los peruanos y que cuando llegue el momento de dejar su cargo lo hará "con las manos limpias y con la frente en alto" rechazando así todo acto de corrupción.