Dina Boluarte ratifica su permanencia como presidenta: "Vamos a seguir trabajando hasta 2026"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció otra vez sobre su continuidad en el Ejecutivo. Desde el lanzamiento de la campaña 'Perú se abriga - Frío Cero' en Villa María del Triunfo, la jefa de Estado enfatizó que continuará hasta 2026.
La presidenta remarcó que su gobierno está trabajando para mejorar la ayuda a los más necesitados y ello permanecerá hasta 28 de julio del 2026.
"Vamos a trabajar y ese es el camino por el cual vamos a seguir avanzando en lo que nos queda de Gobierno hasta el 28 de julio de 2026", exclamó frente a la población de VMT.
Dina Boluarte resalta esfuerzos
La jefa de la Nación explicó que los trabajos que se vienen haciendo para implementar mayor apoyo a las ollas comunes y comedores populares continuarán hasta el fin del periodo presidencial.
Asimismo, aseguró que estas actividades las viene realizando desde su puesto como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, argumentando un incremento en el presupuesto destinado para estos sectores necesitados.
"Nunca estuvimos lejos de ustedes hermanas de las ollitas comunes, pero tampoco estuvimos lejos de los comedores populares. Como ministra incrementamos su presupuesto a nivel nacional en más del 80% para que los municipios puedan abastecer de alimento y de alimento de mayor calidad.
Pide unión
Así como en ocasiones anteriores, la dignataria argumentó que para que todo el apoyo funcione, deberá trabajarse de forma unida.
"Ese apoyo social, solo es un apoyo de la pobreza monetaria, eso no basta para acortar la brecha de la pobreza multidimensional que está en todos los lados de la patria. Tenemos que apostar por agua y por desagüe, por mejores colegios, por mejores hospitales. Por eso, para poder trabajar y abrazar al Perú entero en un solo corazón, necesitamos una patria tranquila que busque un emprendimiento día tras día", puntualizó Dina Boluarte.
Le da la espalda a las encuestas
La presidenta de la Nación, Dina Boluarte, ante las acciones que se iría a tomar a favor de la población de Villa María del Triunfo, recibió una fuerte aceptación de los asistentes. Sin embargo, ello dista de lo mostrado en las encuestas recientemente.
La encuestadora Datum reveló que la aprobación de la presidenta bajó hasta un 5%. A un año y un poco más de haberse puesto la banda presidencial, ante la accidentada salida del expresidente Pedro Castillo, su desaprobación llegó a un 91%. Mientras que otro 4% no especifica sus expectativas del Gobierno.
De esta manera, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, aclaró una vez más que se quedará en el Ejecutivo hasta el 2026.