30/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/11/2023
La presidenta Dina Boluarte destacó que su gestión está a poco de cumplir un año y, en este tiempo, no tiene investigaciones por "actos de corrupción" en el Ministerio Público (MP).
¡Fuerte y claro!
Desde el distrito de San Isidro, tras entregar 150 camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), la mandataria aseguró que su Gobierno honra sus "compromisos" con la población, y volvió a señalar que su mandato está constituido de "hechos", más no de "palabras".
"Somos un Gobierno que honra sus compromisos, un Gobierno de hechos, no de palabras. Este 7 de diciembre cumpliremos un año de gestión en el gobierno y no se tiene ninguna carpeta de investigación ante el Ministerio Público por hechos de corrupción", expresó.
En tal coyuntura, también reafirmó su compromiso en luchar contra la criminalidad. "La delincuencia y el crimen organizado no nos robarán el sueño de un país mejor, acá tienen a un Gobierno que no les tiene miedo y les hará frente con total firmeza", sostuvo.
Tras denuncia constitucional
Como se sabe, las declaraciones de la mandataria se dieron días después de recibir una denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ello por las muertes registradas en el marco de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del 2022.
El anuncio se efectuó tras conocerse las acusaciones de Eficcop contra Benavides Vargas debido a presuntamente liderar una organización criminal que archivaba investigaciones de congresistas a cambio de "decisiones de impacto" en el hemiciclo legislativo.
Por ello, Boluarte Zegarra demeritó la acusación de la titular del Ministerio Público (MP) y la invitó a dar un paso al costado "por haber perdido la objetividad".
"Yo creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esta investigación que nos ha sorprendido hace unos días, muy temprano en la mañana, y creo que ha perdido objetividad para que ella pueda continuar en el cargo", declaró anteriormente.
En esa línea, acusó a Benavides Vargas de haber utilizado la memoria de los fallecidos en las marchas para cuidar sus propios intereses. "Expresamos nuestra condena ante tal desdeñable maniobra política", agregó.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su gestión honra sus "compromisos" con la población, y volvió a señalar que su Gobierno está constituido de "hechos", más no de "palabras".