Dina Boluarte pide por la "paz y unidad" entre peruanos durante procesión al Señor de los Milagros
Frente al anda de la veneradísima imagen del Señor de los Milagros, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró con un muy escueto mensaje de paz a la población frente a los medios. No se refirió a la delincuencia ni tampoco al estado de emergencia que corre sobre 14 distritos con altas evidencias de casos criminales.
Dina Boluarte pide por paz y unidad
La jefa de Estado aprovechó el homenaje rendido al 'Cristo moreno' para pedir por paz y unidad, ello en el marco de una ola criminal que viene azotando a la población peruana y por la que diferentes gremios de trabajo como de transportistas, bodegueros, mototaxistas, piden mayor acción al gobierno.
"(...) a nuestro Señor de Los Milagros, a quien hemos rendido homenaje desde el Palacio de Gobierno. Y desde este homenaje a nuestro Señor de Los Milagros, pedimos, en nombre de él, a todos los peruanos y a todas las peruanas, paz y unidad", declaró la presidenta.
Es importante resaltar que, pese a que la presidenta de la República se haya acercado a los medios para dar su corto mensaje de fe, esta no respondió por preguntas ni tampoco se detuvo algunos minutos para dar detalle de algunos cuestionamientos que corren contra su gestión.
Monseñor sobre las protestas
Una de las figuras que sí hizo mención sobre los casos de represión y protesta fue el monseñor Carlos Castillo, próximo a ser declarado cardenal del Perú. Ante los fieles devotos del Cristo de Pachacamilla, el representante del catolicismo en el Perú.
El eclesiástico se refirió a la más reciente protesta de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, quienes acusaron que las elecciones internas de autoridades estuvieron inmersas en actos de corrupción, por lo cual tomaron la ciudad universitaria.
"Como lo hemos visto ayer en el asalto violento a una universidad para doblegar una justa protesta ante una situación fraudulenta", señaló. Pero tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a los recientes paros de transportistas y otros sectores en contra de la delincuencia y que exigen más acción contra la delincuencia de parte del Gobierno.
"Hemos visto la organización de la unidad pensando en el bien de todos para afrontar unidos y físicamente la cadena de muertes destructiva en el mundo del transporte y los pequeños negocios, y en la cadena de desprecio hacia aquellos que trabajan en la calle y se han visto obligados a salir a protestar", manifestó.
De este modo se pudo conocer qué fue lo que dijo la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego de homenajear al Señor de los Milagros en su paso tradicional por la Plaza de Armas.