Dina Boluarte pide a Fiscalía no liberar a sicario del 'Tren de Aragua', pero criminal ya fue expulsado
Sobre las primeras horas de este jueves 17 de octubre, Exitosa conversó con el general de la Dirincri, Marco Conde Cuellar, para informar que Ángel Ramón García Hernández, sicario perteneciente al 'Tren de Aragua', iba a ser expulsado del país con destino a Chile tras ser capturado en Los Olivos. Luego de varias horas, Dina Boluarte se pronunció sobre el hecho, pero terminó cometiendo un nuevo blooper que ha dado que hablar en las redes sociales.
Según lo indicado, este sujeto de nacionalidad venezolana era buscado por la Interpol tras ser acusado de matar a cinco personas en el vecino país del sur. Por ello, la Policía Nacional del Perú intervino su casa ubicada en Lima Norte encontrando fotos y videos de sus crímenes cometidos. Además, se indicó que durante estos años trabajo de barbero utilizándolo como fachada.
Nuevo blooper
La presidenta de la República quiso resaltar lo hecho por la PNP al detener a este criminal que había ingresado a nuestro territorio desde el año 2018. Sin embargo, Dina Boluarte pidió que este no sea liberado por el Ministerio Público a pesar que este ya había sido expulsado a Chile para responder por sus crímenes.
"Nuestra Policía Nacional sigue haciendo su trabajo y todo el esfuerzo que le ponen empieza a dar resultados. Se ha capturado al brazo armado de la organización criminal del 'Tren de Aragua', ojalá y no lo suelten los del Ministerio Público, quien era buscado por la Interpol", indicaron.
Quieren sacarla del cargo
La mandataria volvió a pronunciarse sobre las criticas que pesan en su contra por el aumento de la delincuencia y criminalidad en todo el país por lo que exigen su salida. La primera autoridad del Perú dejó en claro que esta idea no pasa por su cabeza y se mantendrá en el cargo hasta el 2026.
"Por todos nuestros compatriotas que merecen vivir en paz y tranquilidad, seguiremos trabajando, jamás nos verán claudicar aunque hay un grupito por ahí que ya está en campaña. Quieren empujar este tema de la criminalidad y haber cuando Dina renuncia. Hoy delante de ustedes, de todo el personal de salud y a todo el Perú, les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado de derecho y la democracia: 'No voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú'", precisó.
De esta manera, Dina Boluarte cometió un nuevo blooper al pedir al Ministerio Público que no libere al sicario del 'Tren de Aragua', pese a que este ya fue expulsado a Chile para que responda por sus crímenes.