Dina Boluarte: Periodistas fueron retenidos entre rejas para evitar preguntas a la presidenta
Como ya sucedió en el pasado, un grupo de periodistas que asistieron a el Pentagonito en San Borja para cubrir un evento oficial donde estaría Dina Boluarte, fueron impedidos de transitar libremente ya que fueron ubicados en un pequeño espacio entre rejas que además era custodiado por personal militar.
Durante este acontecimiento, la presidenta de la República participó en la inauguración del X Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF PERÚ 2025, el cual también contó la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia.
Retienen a la prensa
Y mientras Dina Boluarte se dirigía a los asistentes a este evento, los reporteros y técnicos de los medios de comunicación fueron retenidos contra su voluntad en otro auditorio el cual se encontraba completamente vacío.
Según la periodista de Exitosa, Karen Santillán, la intención de la organización para esta decisión era no permitirles tener chance de realizar preguntas a la presidenta por su actual gestión. Incluso, indicó que el personal militar que los custodiaba no les permitía acercarse al salón principal para poder cumplir sus respectivas funciones.
Gustavo Adrianzén justifica silencio de Dina Boluarte
Otro que estuvo en este evento oficial fue el premier Gustavo Adrianzén. A su salida, el jefe del Gabinete se tomó unos minutos para atender a los medios de comunicación que aguardaban por respuestas.
Ahí, el presidente del Consejo de Ministros indicó que de momento no hay las condiciones necesarias para que la jefa de Estado se pronuncie ante la prensa pese a las duras críticas de su gobierno. Además, el ministro indicó que en cada aparición pública de la mandataria esta da mensajes y comunica a la opinión pública las actividades del gobierno.
"La señora presidenta en cada una de las presentaciones públicas que hace, da mensajes. El día de ayer (miércoles) acaba de anunciar, con motivo del fallecimiento y las exequias del Santo Padre, las actividades que se van a hacer. Lamentablemente no hay condiciones y no hay decisiones para que ella de declaraciones de este tipo y es una decisión que tenemos que respetar", indicó
De esta manera, los periodistas que asistieron al Pentagonito en San Borja para cubrir un evento oficial donde se encontraba Dina Boluarte, fueron encerrados en un ambiente custodiado por personal militar. La intención de ello era evitar que los reporteros puedan preguntar a la mandataria por las críticas a su gestión.