Dina Boluarte es el peor personaje político del año, según analista: "Ella es el origen del problema"
En diálogo con Exitosa, la analista política Giovanna Peñaflor calificó a la presidenta Dina Boluarte como el peor personaje del año tras evaluar su gestión en el 2023. Según indicó, la mandataria es el origen de los problemas que aquejan al país.
Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, la especialista señaló que su evaluación responde a una serie de factores que revelan la ineficiencia gubernamental y la falta de dirección en la administración de la jefa de Estado.
"La actual presidenta del país, Dina Boluarte, es la que se lleva de lejos este 'premio' del peor personaje", declaró para nuestro medio.
Peor personaje político
La analista argumenta que Boluarte ha centrado su gestión en la supervivencia, negando sistemáticamente los problemas que enfrenta el país. Se destaca la falta de cambios significativos, este estancamiento reflejaría la incapacidad de Boluarte para abordar y solucionar los problemas internos del país.
Uno de los puntos álgidos señalados son las acusaciones en contra del hermano de la presidenta y el actual premier, que ha generado tensiones tanto a nivel político como en otras esferas del país, como el Ministerio Público.
Peñaflor sugiere que los intentos de Boluarte de recuperar el control no son suficientes para cambiar el rumbo de su gobierno, sino más bien una reacción a conflictos internos que han afectado negativamente a la estabilidad del país.
Rumbo indefinido en la gestión
La falta de una agenda clara y un rumbo definido en la gestión de Boluarte es enfatizada como un problema fundamental. Se señala que los esfuerzos de la presidenta parecen más orientados a resolver problemas personales, como denuncias de violación de derechos humanos, que a establecer una dirección clara para el país.
En esa línea, expresa escepticismo sobre la posibilidad de que Boluarte enderece su gobierno en el tramo final del año, indicando que las señales de cambio podrían ser más una respuesta a la presión interna que una voluntad genuina de mejorar la situación del país.
En medio de esta contexto, la especialista señala que Boluarte se ha convertido en el peor personaje político del año debido a que su presencia ha contribuido a la falta de liderazgo en el Congreso, la carencia de una agenda económica clara y la inestabilidad general en el país.
De esta manera, la analista política explicó que los problemas internos en la gestión de la presidenta Dina Boluarte la han llevado a convertirse en el peor personaje político del año 2023.