Dina Boluarte: "No necesitamos huelgas ni paros, necesitamos dialogar en paz"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que el país no necesita huelgas ni paros, sino conversar y dialogar en paz con el objetivo de lograr que los problemas que afectan a los trabajadores en Piura y otras zonas del país, sean solucionados.
Soluciones ante reclamos
Durante la inauguración del hospital de Chulucanas, en Piura, la mandataria señaló que a raíz de la cantidad de reclamos que se presentan por parte de los pobladores, las autoridades brindarán soluciones en el marco legal y en el buen diálogo.
"Tenemos que atenderlos en el tiempo preciso, no necesitamos huelgas, no necesitamos paros, lo que necesitamos es conversar, dialogar en paz pero que se resuelvan los problemas, no podemos extender en el tiempo los derechos que les asisten a los trabajadores", manifestó.
Además, la mandataria afirmó que luego de 256 días de convertirse en la primera presidenta de la República, se encargó de asumir dicha responsabilidad con el compromiso de luchar contra la corrupción, logrando destrabar algunas obras paralizadas, como señaló que es el caso del hospital de Chulucanas.
"Hoy estamos en Chulucanas para poder entregar este tremendo hospital para todo Piura, para que puedan atenderse de manera urgente, rápida y de calidad su salud. Hoy lo tienen, tenemos que cuidar el hospital, no solamente en su infraestructura, sino en los equipos que son de alta tecnología", señaló.
Garantizarán pago de trabajadores
Asimismo, afirmó que los trabajadores le mencionaron que tienen meses sin pagos, por lo que anunció que se otorgarán siete millones para garantizar el pago del personal médico hasta el mes de diciembre.
También, según mencionó Boluarte, el próximo año se otorgará una cantidad adicional de presupuesto, como serían 22 millones para garantizar el pago del personal médico y administrativo, así como tres millones para el mantenimiento del nosocomio.
Estado de emergencia en Piura
Por otro lado, Dina Boluarte anunció que se declaró en emergencia a la región de Piura, ello con el fin de atender preventivamente un posible desastre ante la presencia del Niño Costero.
Evitarán lo que sucedió tras la llegada del ciclón Yaku, ya que para este fenómeno no se contó con maquinarias ni elementos necesarios para asegurar a la población.
Así también, exhortó al gobernador de Piura, para reunirse y que este le indique las necesidades que no están siendo cubiertas, con el objetivo de solucionarlas y proteger la integridad de los peruanos.
De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte anunció que ante los problemas que afectan a la población de Piura, no se necesitan huelgas ni paros, sino conversar y dialogar en paz.