24/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2024
En una conferencia de prensa, el premier, Gustavo Adrianzén, declaró que Dina Boluarte no presenta desbalances en sus ingresos, y que diversos bienes fueron adquiridos previos a su etapa en la presidencia.
El presidente del Consejo de Ministros se refirió a las acusaciones que vienen cayendo sobre la mandataria, y reiteró que Boluarte ha colaborado en todas las investigaciones en su contra.
"Quiero informar que Dina Boluarte ha expresado su total disposición a colaborar con las autoridades jurisdireccionales en todas las investigaciones con las que se encuentra comprometida", señaló.
Además, precisó que también rindió cuentas con su partido, y que presentó su declaración ante las entidades correspondientes.
"Respecto a las cuentas del partido Perú Libre, ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público y ha presentado un peritaje de parte en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos", comentó.
Negó movimientos bancarios
Por otro lado, Adrianzén se refirió hacia el informe periodístico que señalaba que Dina Boluarte había adquirido bienes durante su mandato, además de posibles movimientos bancarios irregulares entre agosto de 2016 y 2022.
"Respecto al vehículo que se hace referencia, este fue adquirido el año 2019, cuando la presidenta era una ciudadana que no ejercía función de representación alguna", añadió. Es fácil comprobar que por el monto este fue adquirido por los ahorros familiares de la época", añadió.
Asimismo, el premier apuntó que los procesos de verificación realizados en las investigaciones alrededor de la presidenta han permitido descartar un desbalance patrimonial.
"Los procesos de verificación han permitido descartar cualquier tipo de existencia de cualquier tipo de desbalance patrimonial", declaró.
Tema Rolex y Club Apurímac
"La misma conducta a la que me he referido se ha replicado con el inicio de las indagaciones preliminares respecto a la presunta existencia de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada dispuesta hace muy pocos días en el Ministerio Público", agregó el premier.
Respecto al Club Apurímac, el primer ministro indicó que no debe llamar la atención de que se trate de una cuenta mancomunada, pues esto se hace por seguridad. En ese sentido, añadió que el monto no debería llamar la atención, pues corresponde a siete años y sale de una cuota que se paga entre asociados.
En esa línea, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció en conferencia de prensa, y señaló que la presidenta Dina Boluarte "no presenta un desbalance patrimonial entre sus ingresos y egresos".