05/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/04/2024
Dina Boluarte acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para dar su declaración sobre el caso Rólex. La presidenta de la República fue citada para aclarar la procedencia de tres lujosos accesorios valorados en miles de dólares y las costosas joyas que posee.
Tras ello, la mandataria dio un mensaje a la Nación donde se refirió a la pulsera Cartier, tasada en más 45 mil USD, y las joyas de lujo que fueron halladas por la Fiscalía.
Niega uso de joyas de lujo
Durante su pronunciamiento, Dina Boluarte mencionó que la joyería, encontrada por la Fiscalía, pertenecen a bisutería fina de la marca Unique y no a las que se comentó en distintos medios de comunicación.
"Todo lo que han dicho es falso. Yo utilizo esta pulsera de bisutería fina de forma pública y totalmente transparente. El pendiente y collar que utilizo es de marca Unique, y las tengo hace más de ocho año conmigo. La noche del allanamiento, estaban en mi cómoda", sostuvo.
Reconoce que aceptó los relojes Rólex en calidad de préstamo
Además, la jefa de Estado reconoció que recibió en calidad de "préstamo" múltiples relojes Rolex por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", declaró.
Dina Boluarte arremete contra la Fiscalía
Desde Palacio de Gobierno, Dina Boluarte, cuestionó que la Fiscalía realice su trabajo e inicie indagaciones a partir de un reportaje. Pidió prudencia y que no se dejen influenciar por las acusaciones provenientes de los medios de comunicación.
"Sean más prudentes y no se conviertan en mesa de partes de una prensa tendenciosa", mencionó y calificó de "nefasto" el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial.
Como se mencionó, Dina Boluarte fue al Ministerio Público para pronunciarse sobre el Caso Rólex. La mandataria dio un mensaje a la Nación donde se refirió a la pulsera Cartier y a las joyas lujosas que encontró la Fiscalía; aseguró que dichos accesorios son bisutería fina, de una conocida marca comercial. Asimismo, reconoció que los relojes Rólex los recibió en calidad de préstamo por parte de su amigo Wilfredo Oscorima.