Dina Boluarte niega 'mezquindad política': "Tienen una presidenta que se preocupa por todo el Perú"
La presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno no tiene "mezquindad política" y trabaja por los 33 millones de peruanos alrededor del Perú. Además, indicó que su gestión continuará "con las manos limpias" hasta el 28 de julio del 2026.
"Tienen una presidenta que se preocupa por todo el Perú, sin mezquindad política. Trabajamos por los 34 millones de peruanas y peruanos, seguiremos firmes y dignos con las manos limpias hasta el el 28 de julio del 2026. Muchas gracias", expresó durante una actividad oficial.
Dina Boluarte destaca el trabajo de su gobierno
Durante la firma de convenios para los proyectos de Alto Piura y Poechos, la mandataria ratificó su intención que quedarse en la Presidencia de la República hasta el 2026. En ese sentido, indicó que su gobierno trabaja para resolver los problemas de todas las regiones del Perú.
La jefa de Estado también resaltó que su gobierno se caracteriza por el diálogo sincero y la lucha contra la corrupción. Sin embargo, en más de una ocasión, la mandataria se ha negado a brindar declaraciones a la prensa y ha optado por tener un vocero presidencial.
"Estamos apostando porque Piura y la zona agrícola tengan el elemento vital: el agua. Seguiremos trabajando en esa mirada del país. Con esa preocupación y desenvolvimiento para decirle al pueblo peruano de decirle: 'Estamos acá para resolver tus problemas'", mencionó.
Ministra de la Mujer pide dejar "acoso político" contra Dina Boluarte
En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer, Teresa Hernández, señaló que existe un "asedio" contra la mandataria Dina Boluarte. Por tal motivo, hizo un llamado a los medios de comunicación y la prensa, a fin de que se guarde "respeto" a la figura presidencial.
Hernández Cajo condenó la manera en que, según sus palabras, la presidenta recibe constantes cuestionamientos por aspectos totalmente alejados a su gestión como gobernante. Además, sugirió que tales comentarios conllevan a estereotipos y calificativos "sexistas", los cuales serían utilizados para evaluar su mandato.
"Queremos expresar nuestro rechazo y preocupación por la forma en la que es asediada la presidenta de la República. No hay día en el que no hayan comentarios referidos a su forma de vestir o su figura, cuestiones que no tienen ningún tipo de interés público, y que más bien denotan connotaciones sexistas y estereotipadas para evaluar una gestión de Gobierno", expresó Hernández.
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte negó que su gobierno tenga 'mezquindad política' argumentando que trabaja por todos los peruanos.