22/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/10/2024
Tras más de cien días sin brindar declaraciones a la prensa, la presidenta Dina Boluarte salió al frente para desmentir las acusaciones que la vinculan con el presunto encubrimiento del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
"La presidenta no protege a ningún prófugo"
En una conferencia de prensa, la mandataria enfatizó que no está protegiendo a ningún fugitivo, independientemente de quien sea. Asimismo, subrayó que la única persona que utiliza los vehículos presidenciales es ella.
"Le quiero decir a la población peruana, a ti, hermana, madre de familia, trabajadora profesional, abogada, a todos los peruanos. La única persona que sube a los vehículos denominados 'Cofre' es la presidenta de la República, y la presidenta no va a encubrir a ningún prófugo de la justicia, llámese como se llame, esa es mi verdad ante el Perú, frente a nuestros hermanos de la patria. No protejo a ningún prófugo", manifestó de manera tajante.
En esa misma línea, la jefa de la Nación se refirió a las personas que podrían estar ocultando o encubriendo a Cerrón, instándolas a colaborar con la justicia y entregarlo.
"Más bien, quienes estén por ahí escondiéndolo, que lo entreguen. Porque serán cómplices de no responder a la justicia", agregó´´.
Boluarte negó cualquier vínculo con Cerrón
De igual forma, Boluarte aseveró que el tema del uso indebido del vehículo presidencial está bajo investigación minuciosa del Ministerio Público y que, cuando se concluya dicho proceso, la prensa y todos los peruanos serán los primeros que se enteren de los resultados.
Pese a los rumores y las investigaciones en curso, la jefa de Estado reafirmó su posición y deslindó cualquier vínculo con la fuga del exgobernador regional, quien enfrenta una condena por corrupción. La mandataria ha asegurado que colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer el caso y demostrar su inocencia.
Cabe mencionar que, dichos cuestionamientos hacia la jefa de la Nación, surgieron a partir de la revelación de los audios del capitán PNP Junior Izquierdo 'Culebra' con el ministro del Interior Juan José Santiváñez.
En dicha filtración, el titular del Ministerio del Interior asegura a Izquierdo que la presidenta colaboró en la fuga del líder de Perú Libre hacia Pisco.
De esta forma, tras más de 100 días sin conversar con la prensa, la mandataria Dina Boluarte negó que esté encubriendo al líder de Perú Libre Vladimir Cerrón. Asimismo, instó a las personas que lo encubren a develar su ubicación.