15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024
Durante el lanzamiento del plan Hospitales Centenarios, la presidenta Dina Boluarte señaló que su gobierno frente a la lucha contra la corrupción "se mantiene con las manos limpias".
¡Fuerte y claro!
En el evento protocolar realizado esta mañana en el hospital Arzobispo Loayza, la mandataria emitió un pronunciamiento en el que destacó el compromiso de su gestión para destrabar proyectos y enfrentar el envilecimiento de las autoridades.
"Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, trabaja y destraba. Un gobierno comprometido, responsable y al que nada le distrae y no nos distraerá, y al que ante la lucha contra la corrupción y los corruptos se mantiene con las manos limpias", declaró.
"La verdadera grandeza de una nación no se mide por su riqueza material, sino por su capacidad de cuidar y proteger a sus ciudadanos más necesitados", añadió en su intervención.
'Caso Rolex'
Culminada su declaración en la Fiscalía, la presidenta Boluarte se pronunció sobre el 'caso Rolex', intentando explicar a la población el origen de los relojes que exhibió en distintos eventos. No obstante, su versión de los hechos deslinda en varios puntos con lo dicho por ella misma y otros personajes.
Desde Palacio de Gobierno, la mandataria de la República apuntó que el famoso reloj de acero con oro rosa, que desató toda la controversia, le fue prestado por "su waiky", Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho. Sin embargo, ella misma había señalado semanas atrás que dicho artículo era "una joya de antaño" producto de muchos años de trabajo.
Y si bien, en su intervención, sostuvo que aquella explicación fue malentendida, "ya que se refería a otro reloj", la misma volvió a contradecirse este viernes; puesto que alegó que dicho modelo tiene dos años de antigüedad, por lo que no sería "antaño".
"(¿Usted engañó al país señalando que era un objeto de antaño?) No me refería a lo que usted, tendenciosamente, dice 'regalo de un reloj Rolex'. Hablaba de este, mi reloj, que le dijeron 'el cuarto Rolex', de mi propiedad. Lo compré hace más de dos años en Davos", alegó el pasado 5 de abril.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte emitió un pronunciamiento en el que destacó el compromiso de su gobierno para destrabar proyectos y enfrentar la corrupción.