12/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/09/2024
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a los funerales del exmandatario Alberto Fujimori en la sede del Museo de la Nación en San Borja, Lima. En compañía del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y el titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, la jefa de Estado abrazó fuertemente a Keiko Fujimori y Kenji Fujimori en su llegada y saludo a la familia del finado.
El abrazo de Dina Boluarte y Keiko Fujimori
Antes de dirigirse al féretro del fallecido, quien en algún momento fue ferviente crítica de la época en que este fue mandatario, se acercó a dar las condolencias a los hijos y nietos de la familia Fujimori. Efusivamente, la jefa del Ejecutivo se mostró condolecida por lo ocurrido.
El hecho tuvo lugar en la sala Nazca del Museo de la Nación. Junto a los dos hijos del fallecido, a un lado, la presidenta fue acompañada a ver el cadáver yaciente en el ataúd. Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y el titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se quedaron cerca, en compañía de la mandataria.
Tras una rápida mirada al padre de los Fujimori, la presidenta se retiró y estuvo conversando con los hijos. Mientras esto ocurrió, el flujo que permitía a los visitantes pasar a prestar honores al exmandatario fue detenido mientras la titular del Ejecutivo se mantuvo conversando con los deudos.
"La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acude al velatorio del expresidente Alberto Fujimori, en el Museo de la Nación, para ofrecer sus condolencias a la familia", se leyó en la cuenta de la Presidencia de la República, en X, antes Twitter.
Flores para Fujimori
Más temprano, minutos antes de que el féretro del fallecido ingeniero llegara a la sede del Museo de la Nación, llegó al espacio un arreglo floral enviado por la presidenta de la República. En este, se leía un mensaje de congojo que decía "Mis más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida".
Mientras esto fue enviado, la jefa de Estado estuvo presente en la Ceremonia que se realizó en el Cercado de Lima como parte de los honores por el Día de los Defensores de la Democracia, en conjunto con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez y otros altos mandos tanto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
De este modo se pudo conocer cómo la presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó el féretro del expresidente Alberto Fujimori y abrazó a sus hijos Keiko y Kenji Fujimori.