Dina Boluarte: "Finalizando el año no tenemos ninguna carpeta fiscal abierta por corrupción"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció un mensaje por Año Nuevo a los peruanos y afirmó que su Gobierno finaliza el año sin tener "ninguna carpeta fiscal abierta" por corrupción.
A través de un pronunciamiento, la jefa de Estado aseguró que dicha acción es una prueba "clara" de la "honestidad" de su mandato.
"Finalizando el año 2023 no tenemos ninguna carpeta fiscal abierta por corrupción y esa es la prueba clara de la honestidad con la que trabajamos y con la que seguiremos trabajando", sostuvo.
Asimismo, Boluarte Zegarra apuntó que son un Gobierno de hechos y no de palabras. Posteriormente, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción.
"Somos un Gobierno de hechos y no de palabras. Hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción. Un flagelo que le roba los sueños y la esperanza a nuestros hermanas y hermanos", agregó.
Resaltó la importancia de la democracia
Por otra parte, la mandataria indicó que al país le costó mucho esfuerzo mantener la democracia y apuntó que su Gobierno "enmendará los errores" que cometió en el 2023.
"Mantener la democracia nos costó mucho esfuerzo. El año que hoy concluye ha tenido momentos difíciles. Si durante el año 2023, como Gobierno hemos cometido errores los estamos enmendando para seguir trabajando para cada uno de los millones de peruanos y peruanos que anhelan un presente de esperanza, progreso y de paz", expresó.
Además, la presidenta aseveró que las personas pueden discrepar en democracia y reafirmó que lo más importante es que el Perú trabaje sobre la base del diálogo.
"En democracia podemos discrepar, no todos pensamos igual. Pero lo más importante es trabajar juntos sobre la base del diálogo y priorizando el bien común", añadió.
Objetivos del 2024
En esa misma línea, Dina Boluarte puntualizó que la prioridad del Gobierno en el 2024 es el cierre de brechas en salud, educación, agua, saneamiento e inclusión social.
"La llegada del 2024 abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra querida patria. El 2024 será el año del Perú, de todas y de todos. La prioridad de este Gobierno es el cierre de brechas en salud, educación, agua, saneamiento e inclusión social. Asuntos que la población demanda y que, como autoridades, debemos atender", comunicó.
Además, la mandataria aseveró que el Ejecutivo enfocará sus esfuerzos para impulsar la economía y la lucha frontal contra la criminalidad.
"Este año enfocaremos todos nuestros esfuerzos en dos temas que, para todos, son más que prioritarios: el impulso a la economía y la lucha frontal contra la criminalidad y la delincuencia", adicionó.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte brindó un mensaje a la Nación por Año Nuevo y señaló que su Gobierno finaliza el 2023 sin tener "ninguna carpeta fiscal abierta" por corrupción, lo cual afirmó es una prueba "clara" de la "honestidad" de su mandato.