![Dina Boluarte destaca su trabajo durante 2 años de Gobierno.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67b4c636eaeb6__400x209.webp)
18/02/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/02/2025
En una actividad oficial desde Tacna, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno ha hecho más en dos años y dos meses que otros mandatarios en cinco años.
En dos años y dos meses, que tenemos de gobierno, podemos decir con orgullo, pero siempre con la humildad provinciana de madre de familia (...), puedo decir con orgullo que este gobierno de esta presidenta andina ha hecho más que otros de cinco años de gobierno", expresó la mandataria.
Dina Boluarte destaca avances en su gobierno
Durante la Mesa Municipal: Fortaleciendo la Gestión Descentralizada - Agenda 2025 Macro Sur 1, la jefa de Estado se presentó junto al premier Gustavo Adrianzén y el gobernador regional, Luis Torres Robledo.
En ese sentido, Boluarte Zegarra resaltó el presupuesto que se le ha otorgado al Midis durante su gobierno, así como el crecimiento que se ha producido en el resto de ministerios.
Dina Boluarte defendió su gestión pese a críticas
Anteriormente, Boluarte ya había defendido su gestión de las críticas y afirmó que su administración ha logrado más en un corto período de tiempo que otros presidentes durante sus mandatos completos.
La mandataria resaltó los avances obtenidos en diversas áreas del país, subrayando el esfuerzo conjunto entre el gobierno central, los ministros, gobernadores y alcaldes. A pesar de las críticas y las voces que desmerecen sus logros, la presidenta reiteró que su equipo de trabajo ha logrado consolidar importantes avances para la tranquilidad del país.
Además, la mandataria aseguró que continuará trabajando en la consolidación de la economía nacional y en el cierre de brechas sociales que afectan a la población peruana, pese la creciente ola de delincuencia que aqueja al país entero.
"Aunque algunas voces quieran decir o desconocer y desmerecer el esfuerzo que la presidenta Boluarte, los ministros, gobernadores y alcaldes hemos realizado, hemos hecho mucho más que otros presidentes durante sus 5 años de Gobierno, Uno de nuestros legados que vamos a dejar para la tranquilidad de nuestras familias peruanas es que nuestra economía quede consolidada", expresó la presidenta durante una actividad oficial en Huarochirí.
En aquella ocasión la mandataria también expresó su deseo de que una mujer sea elegida como la próxima presidenta del Perú cuando a ella le toque dejar el cargo.
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte destacó los avances de su gobierno durante los dos años en los que ha ocupado el cargo.