16/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/12/2024
Durante la ceremonia la presidenta Dina Boluarte, expresó su compromiso con el Gobierno hasta el fin de su mandato asegurando que seguirá trabajando a pesar de las voces que inventan y dividen el país.
La mandataria participó en la ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la promoción 2024 de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
El evento, que congregó a familiares y altos mandos de las Fuerzas Armadas, marcó el inicio de la carrera militar para los nuevos oficiales del Ejército del Perú.
Promoción Bicentenario
Durante su intervención, Boluarte resaltó el rol fundamental de las Fuerzas Armadas en la defensa y desarrollo del país, así como su contribución al fortalecimiento de la democracia.
"Consolidar la democracia, el desafío de construir un país más justo para servir los intereses de la patria para el futuro de un Perú mejor, queridos graduados juntos derrotaremos a nuestro enemigos que diariamente opinan en contra de nuestra patria, pero sigamos fuertes para decir terrorismo nunca más", expresó la mandataria.
Reconocimiento a los mejores cadetes
La ceremonia también fue escenario para reconocer a los oficiales que destacaron por su desempeño académico y disciplinario.
El primer puesto de la promoción fue otorgado al subteniente, Yerson André Menéndez Flores, quien recibió la espada de honor como símbolo de excelencia militar.
Por otro lado, se resaltó el esfuerzo colectivo de los nuevos oficiales, quienes culminaron con éxito una formación rigurosa que incluyó preparación en liderazgo, estrategia y servicio a la nación.
"El país confía en ustedes para proteger nuestra soberanía y construir un futuro de paz y desarrollo, no nos doblegaran con sus mentiras a más mentiras mas obra, a mas odio más trabajo", señaló la jefa de Estado
Boluarte reafirma compromiso con las Fuerzas Armadas
En su discurso, la presidenta Boluarte reiteró el compromiso de su Gobierno con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de brindarles los recursos necesarios para enfrentar los desafíos de la seguridad interna y externa.
"Mi Gobierno rectifica su compromiso para la modernización de su capacidad operativa para el 2025, apuntando con un ejército moderno para el desarrollo nacional, lejos de las voces que hablan para inventar y dividir, aquí estamos para sumar y unirnos", añadió la presidenta Dina Boluarte.
La graduación de alféreces y subtenientes en la Escuela Militar de Chorrillos simboliza la renovación del compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.
Así mismo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, participó de la ceremonia de graduación de 217 oficiales entre ellos subtenientes y alféreces donde reiteró su compromiso con el Ejecutivo.