28/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2024
La presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó la privatización del servicio de distribución de agua potable y alcantarillado y aseguró que su Gobierno busca mejorar esta prestación.
Durante discurso por Fiestas Patrias
Durante el mensaje a la Nación emitido este sábado 28 de julio por Fiestas Patrias, la mandataria agradeció al Congreso de la República por la aprobación de una norma histórica, que es la Ley de Acceso Universal al Agua Potable.
"Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar al país, de manera enfática y clara: ¡No se privatizará el agua! Durante mi gobierno no se privatizará el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado, por el contrario, buscamos que este servicio sea más eficiente y justo", dijo este sábado.
En otro momento, Boluarte Zegarra aseguró en su mensaje a la Nación que su gobierno cuenta con "estabilidad política". Aseguró que, gracias a ella, la economía viene avanzando con mayor oportunidad de inversión.
La jefa de Estado señaló ello asegurando que trabaja bajo lo que requiere su cargo que es "serenidad y objetividad" y resaltó que el contexto que vive el país es diferente al que se vivió durante el 2023.
"Con la objetividad y la serenidad que mi cargo me demanda, puedo decirles que la estabilidad política que hoy tenemos en el Perú nos permite mirar y concentrarnos en los grandes objetivos de país, tarea en la que debemos participar todos desde nuestros ámbitos de desempeño", señaló en su discurso.
De igual forma, acotó que la reactivación económica debe ir de la mano sobre un aprovechamiento enmarcado en la estabilidad jurídica y la inversión con bienvenida a capitales y fondos de todo el mundo.
"Nuestra estabilidad jurídica es un pilar fundamental, pues asegura que todas las inversiones extranjeras cuenten con un marco legal claro y confiable, y garantizando el derecho a la propiedad privada", sostuvo.
Arremetió contra gobierno de Pedro Castillo
Cabe mencionar que, Dina Boluarte no dudó en arremeter contra el Gobierno de Pedro Castillo y lo acusó de ser el causante de "la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años". Además, aseguró que el exmandatario dejó un Perú "sumergido en una profunda crisis política".
"Asumí la Presidencia de la República en un momento dramático y difícil, recibí un país paralizado por responsabilidad de un gobierno causante de la peor crisis de confianza y de la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años, un país polarizado y dividido, sumergido en una profunda crisis política", dijo a los medios, este domingo 28 de julio.
De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte, descartó la privatización del servicio de distribución de agua potable y alcantarillado y aseguró que su Gobierno busca mejorar esta prestación.