Dina Boluarte: Desaprobación de la presidenta aumentó a 88% en mayo, según última encuesta Ipsos
La desaprobación de Dina Boluarte sigue creciendo. La más reciente encuesta de Ipsos ha revelado que el rechazo de la población peruana hacia la gestión de la jefa de Estado aumentó en las primeras semanas de mayo tras llegar a 88%.
El estudio realizado por la mencionada encuestadora para Perú 21 tuvo lugar el 9 y 10 de este mes, periodo en el que se contó con la participación de residentes de zonas urbanas y rurales que respondieron a la pregunta: "En general, ¿Diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte?".
Reveladoras cifras
Las respuestas que se recibieron de esta muestra reflejan que el 88% de la población peruana no aprueba el trabajo de la mandataria en Palacio de Gobierno luego de que, en el mes pasado, dicha cifra se estableciera en 86%.
Del mismo modo, la encuesta realizada por Ipsos sostiene que cerca del 7% de ciudadanos sí está conforme con la labor de la jefa de Estado hasta la fecha. Por su parte, 5% eligió "No precisa" como respuesta.
En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, los peruanos lo desaprueban en un 72%. Mientras que, los encuestados reprueban con 73% al titular del Congreso de la República, Alejandro Soto.
Por otro lado, la desaprobación al actual Parlamento sube del 82% al 85% y su aprobación baja a un 9%. Finalmente, está la evaluación al desempeño del Poder Judicial. Un 75% desaprueba a ese poder del Estado frente a un 18% que lo respalda.
Ratifican incautación de joyas
El Poder Judicial (PJ) ratificó la incautación de los tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que utilizó la presidenta de la República, Dina Boluarte.
A través de su cuenta oficial de 'X', la entidad judicial informó que dicha medida es en el marco de la investigación contra la mandataria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado.
"Poder Judicial ratifica la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado", escribió el pasado 10 de mayo.
Asimismo, el Poder Judicial precisó que la decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, debido a que existe la posibilidad de que estos bienes "sean ocultados si se levanta la medida".
De esta manera, la reciente encuesta realizada por Ipsos reveló que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte incrementó en mayo a un 88%, ello luego del escándalo por el caso Rolex.