14/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/04/2024
La desaprobación de Dina Boluarte sigue creciendo. La más reciente encuesta de Datum ha revelado que el rechazo de la población peruana hacia la gestión de la jefa de Estado aumentó en las primeras semanas de abril tras llegar a 88%.
El estudio realizado por la mencionada encuestadora tuvo lugar entre el 5 y 8 de este mes, periodo en el que se contó con la participación de 1209 peruanos que respondieron a la pregunta "¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República?".
Reveladoras cifras
Las respuestas que se recibieron de esta muestra reflejan que el 88% de la población peruana no aprueba el trabajo de la mandataria en Palacio de Gobierno luego de que, en el mes pasado, dicha cifra se estableciera en 85%.
Del mismo modo, la encuesta realizada por Datum sostiene que cerca del 7% de ciudadanos sí está conforme con la labor de la jefa de Estado hasta la fecha. Por su parte, 5% eligió "No sabe" como respuesta.
Por otro lado, la encuesta indica que el 92% de peruanos dice no creerle a la presidenta Dina Boluarte en su versión de que los relojes Rolex "eran prestados". Y otro 93% apunta que la mandataria debería aclarar públicamente el origen del dinero depositado en sus cuentas.
Caso Rolex
Como se recuerda, la jefa de Estado reconoció que recibió como "préstamo" múltiples relojes de alta gama por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Mediante el pronunciamiento, la mandataria también aceptó que haber aceptado estos objetos fue una equivocación y aseguró que los devolvió al titular del GORE Ayacucho.
"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", declaró en un mensaje a la Nación.
Rechazó uso de costosas joyas
Boluarte precisó que las acusaciones alrededor del presunto uso de costosas joyas son totalmente falsas, expresando que sus accesorios son de marcas comerciales, y no de lujo como se informó previamente.
"Yo utilizo esta pulsera de bisutería fina de forma pública y totalmente transparente. El pendiente y collar que utilizo es de marca Unique, y las tengo hace más de ocho año conmigo. La noche del allanamiento, estaban en mi cómoda", comentó.
De esta manera, la reciente encuesta realizada por Datum reveló que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte incrementó en abril a un 88%, ello luego del escándalo por el caso Rolex.