Dina Boluarte: "Dejemos de lado la trivialidad y el odio que a nada nos lleva, no caeremos en distracciones"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje a la población peruana y ha pedido "dejar de lado la trivialidad y el odio" tras los cuestionamientos en su contra por el caso Rolex.
Las palabras de la mandataria tuvieron lugar esta mañana en el Cuartel General del Ejército en San Borja, donde sostuvo que dicha situación "no lleva a nada". De hecho, afirmó que es momento de la unión, ya que, caso contrario, todo el país perderá.
"Dejemos lado la trivialidad y el odio que a nada nos lleva. Lo dije antes y lo ratifico hoy, los peruanos unidos ganamos todo, desunidos perdemos todos. También, no me voy a cansar de extender mi mano a todos los peruanos para unirnos en un solo abrazo y un solo corazón para trabajar para una patria grande. El momento de la unidad es ahora", declaró.
Concentrada
En esa misma línea, la presidente se refirió a las acusaciones en su contra como una serie de "distracciones" y dejó en claro que su Gobierno "no caerá" ante ellas.
Asimismo, Dina Boluarte aseguró que el Ejecutivo está sumamente concentrado en atender las necesidades del país y no dejarán "doblegarse" por nada.
"Jamás caeremos en distracciones menores que quieren llevarnos por allí. Nuestra concentración mayor es la necesidades del pueblo y ahí estamos firmes, fuertes y dignos. El Perú nos demanda estar unidos para continuar impulsando el progreso y desarrollo que todos los peruanos merecen. Nada nos doblegará, nada nos distraerá", agregó.
¿Evitó a la prensa?
Cabe decir que el discurso de la jefa de Estado no fue lo único que llamó la atención de esta ceremonia de condecoración para militares y civiles que combatieron al terrorismo.
Y es que, al momento de retirarse, la mandataria tuvo una proceso de salida inusual en este tipo de caso. Ello debido a que no pasó por el sector donde se encontraban los medios los comunicación, pues los vechiculos del Estado se acercaron hacia donde ella estaba ubicada.
Sin embargo, anteriormente, el protocolo de salida indica que usualmente los mandatarios caminan hasta el lugar donde las unidades presidenciales están estacionadas.
De esta manera, La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje a la población peruana y ha pedido "dejar de lado la trivialidad y el odio" tras los cuestionamientos en su contra por el caso Rolex. Incluso, aseguró que su Gobierno no caerá con estas "distracciones".