19/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/12/2024
La presidenta Dina Boluarte participó en una actividad oficial en la región Apurímac. La mandataria llegó hasta su tierra natal, Chalhuanca, en donde brindó declaraciones ante el público, desde la Plaza de Armas de la ciudad. En tal contexto, no desaprovechó la oportunidad para referirse a los cuestionamientos en su contra, citando una frase bíblica frente a la multitud.
Dina Boluarte se defiende por baja aprobación
Acompañada por algunos de sus ministros, entre ellos Morgan Quero (Minedu) y Ángel Manero (Midagri), Boluarte Zegarra minimizó los resultados de una reciente encuesta, en donde cuenta con un 3% de aprobación. Ante esto, la jefa de Estado aseguró que, en lugar de molestarse, eleva una plegaria para que sus detractores puedan reflexionar sobre lo que manifiestan.
"Cuando las personas allá en Lima dicen '3% de aprobación de la presidenta', nosotros le decimos 'aquí estamos'. Por eso, yo solamente sonrío y digo 'Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan", manifestó en un inicio.
A su vez, llenó de elogios a su "pueblo chalhuanquino, aymarino, apurimeño", manifestando que su gente siempre ha actuado con decencia y honestidad. Por ello, garantizó que, desde su gobierno, continuarán trabajando para fortalecer el patriotismo, asumiendo todos los desafíos que esto implica.
"Le podemos decir al Perú: nunca nos hemos achicado, nunca hemos bajado la cabeza. Porque tenemos la dignidad de ser decentes, honestos. ¡Porque somos esa raza Chanca, rebelde, que no se rinde, ante los desafíos, de absolutamente nada! ¡Seguimos fuertes, con coraje, para seguir construyendo patria!", puntualizó al respecto.
Presidenta cierra 2024 con 3% de aprobación
Las polémicas declaraciones de Dina Boluarte guardan relación con una encuesta publicada por Datum, realizada para el diario El Comercio. En sus resultados, la dignataria cierra el año con tan solo 3% de aprobación, una cifra muy baja para un mandatario en años.
Dentro de un estudio realizado, las respuestas reflejan que el 95% de la población peruana no aprueba el trabajo de la mandataria en Palacio de Gobierno luego de que, en el mes pasado, dicha cifra se estableciera en 94%. Por su parte, 3% eligió "No sabe" como respuesta.
Por ello, la presidenta no tardó en responder a este tipo de resultados. Durante una ceremonia en la Escuela Nacional de Marina Mercante, indicó que su gobierno trabaja "sin mirar las encuestas", debido a que no están "trabajando para ser artistas de Hollywood".
De esta forma, la presidenta Dina Boluarte volvió a referirse a su baja aprobación en las encuestas, asegurando que le pide al señor que perdone a sus detractores, puesto a que "no saben lo que dicen y lo que encuestan".