18/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/10/2024
Tras más de cien días de no declarar ante la prensa, la presidenta Dina Boluarte se animó a conversar en vivo con un grupo de reporteros. La jefa de Estado fue abordada por medios de comunicación tras el recibimiento en Palacio de Gobierno a la imagen del Señor de los Milagros, en donde dio un particular mensaje sobre esta celebración.
Dina Boluarte habla por fin con la prensa
Luego de recibir el anda del Cristo Morado en el frontis de la Plaza de Armas, Boluarte Zegarra no pudo evitar la presencia de un gran número de periodistas, quienes esperaban que, luego de más de tres meses, finalmente dé algunas palabras a la prensa dado el contexto actual que vive el país.
Evidentemente conmovida por la fe hacia el 'Nazareno', la mandataria se animó a conversar con los medios. No obstante, evitó responder a las preguntas respecto a los cuestionamientos y procesos legales en su contra, por lo que prefirió pronunciarse exclusivamente sobre la celebración del mes morado y su participación en la festividad religiosa, que congregó a cientos de personas en dicho recinto.
"Hoy día es un día tan importante para el Perú. Es el cumpleaños de nuestro Señor de los Milagros, a quien hemos rendido homenaje desde Palacio de Gobierno, y desde este homenaje, pedimos a todos los peruanos y todas las peruanas, paz y unidad, muchas gracias", mencionó ante las cámaras.
Sin embargo, los reporteros insistieron en las consultas respecto a las investigaciones que afronta, por ejemplo, desde la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República. En respuesta, Dina Boluarte solo atinó a decir "en otro momento voy a declarar", para luego despedirse y pasar tras las rejas de Palacio.
Boluarte y ministros participaron en festividad
Al medio día de este viernes 18 de octubre, la presidenta y sus ministros de Estado rindieron honores a la imagen del Cristo de Pachacamilla, quien llegó junto a un gran número de fieles frente a la sede del Ejecutivo. Llamó la atención que su gabinete estuvo incompleto, puesto a que el titular de Mininter, Juan José Santiváñez no estuvo presente.
Cabe resaltar que el ministro del Interior recibió una ola de cuestionamientos tras revelar la captura de Iván Quispe Palomino, a quien señaló como el número dos de Sendero Luminoso. No obstante, la mandataria y el resto de funcionarios ofrendaron arreglos florales y cirios a la sagrada imagen del Cristo peruano.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte finalmente habló con los medios de comunicación, evitando referirse a las investigaciones y cuestionamientos en su contra, y por el contrario, aprovechando la oportunidad para resaltar el "cumpleaños" del Señor de los Milagros.