07/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/09/2023
La presidenta de la República, Dina Boluarte manifestó su molestia con un grupo de personas que la calificaron de "asesina" y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de las muertes ocurridas en las protestas.
Lanzaron piedras en su contra
Durante una actividad en Pichanaqui, en Junín, un grupo de personas arrojaron piedras cerca del lugar donde se encontraba la mandataria, por lo que ella respondió:
"Acá están lanzando piedras, esos señores que están atrás que vengan y que den la cara. !¿Quiénes son? (...) ¡No le tenemos miedo a los gritos odiadores de la patria!", declaró Boluarte a los medios.
Acusó a expresidente Pedro Castillo
Boluarte, rechazó que la calificaran de "asesina" y acusó al expresidente Castillo de la crisis política que se desató cuando fue vacado por el fallido golpe de Estado.
"A mí nadie me va amedrentar con palabras como vienen diciendo 'Dina asesina', el asesino está bien preso allá en la Diroes, que él responda por las muertes", afirmó la jefa de Estado.
Como se recuerda, el exmandatario Pedro Castillo, antecesor de Dina Boluarte, se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicado dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía.
El exjefe de Estado, quien fue revocado del cargo por un intento de golpe de Estado es investigado por presunta colusión y tráfico de influencias y otros.
Manifestantes detrás de muertes
Además, Boluarte señaló que ella responderá al pueblo con obras, trabajo, decencia y continuará con la lucha frontal contra la corrupción.
En otro momento, la mandataria también responsabilizó a los manifestantes de estar detrás de las muertes que se registraron durante las pasadas protestas.
"Yo les pregunto aquellos que gritan esas palabras. ¿Quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? ¡Fueron ellos mismos! (...)", dijo Boluarte en medio de su discurso. Asimismo, aseguró que no que no le teme a nada ni nadie.
"No estamos sentados calentando el asiento"
Cabe mencionar que, la mandataria acudió a la región para inaugurar el puente Bailey ubicado en el sector Playa Hermosa que une los distritos de Pichanaqui y Perené, sin embargo se vio sorprendida por manifestantes en su contra.
"No estamos sentados calentando el asiento y calentando el escritorio pensando cómo le robamos al Perú. Esta presidenta no es corrupta, ni sus ministros, ni del Ejecutivo. Si encontramos en el camino a alguien que robe un solo sol de inmediato lo apartamos", agregó.
De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte indicó que Pedro Castillo deberá responder por las muertes ocurridas en protestas.