28/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2024
En una de las promesas para los próximos meses, la presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que como manda la Constitución convocará a elecciones generales para 2026 en abril del próximo año.
De esta manera, la mandataria garantizó que los comicios del próximo año se desarrollarán con normalidad, dejando atrás la inestabilidad política que afectó a la economía y sobre todo a los más pobres.
"Como manda la Constitución, en abril próximo, convocaré a elecciones generales. Así, el Perú revitalizará su institucionalidad y su democracia,
mediante el acto soberano de los ciudadanos para elegir a sus autoridades", garantizó.
Dina Boluarte lamentó cambios
Boluarte Zegarra adicionó que las continuas crisis políticas hicieron que el Perú tenga seis presidentes en ocho años, siendo un castigo para la población.
"Esa inestabilidad es un castigo para la población, pues contrae a los agentes económicos y reduce las expectativas positivas de nuestra economía, mientras que debilita nuestra democracia", lamentó.
Culminó su promesa asegurando que su deber como dignataria es dar orden, paz y libertad en el proceso electoral. En adición reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la patria con transparencia y apertura.
Escucha voces críticas
Manifestó también que ella como presidenta escucha todas las voces, incluso las críticas, porque como autoridad tiene que promover al consenso y poner por delante los intereses del país.
"Hoy el Perú nos necesita a todos. Nuestra patria demanda la unidad y el esfuerzo nacional. Se vienen grandes retos para el Perú. Este año estaremos en los ojos del mundo. En noviembre recibiremos a los líderes de las mayores economías en el marco de la Cumbre del Foro APEC", exclamó.
Mensaje a la Nación sin asistentes
El mensaje a la Nación duró cinco horas, convirtiéndose en el más largo en 20 años. El discurso que leyó tuvo 79 páginas, mientras que la del año pasado fue de 73 páginas, pero culminó su intervención en tres horas.
En medio de la exposición de resultados y promeses, se vio cómo los escaños se iban quedando sin ocupantes, incluso el canciller Javier González Olaechea se quedó dormido, por lo que tuvo que ser despertado por su propia asesora.
Fue de esta manera que en medio de la exposición de las promesas para los próximos meses, la presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que como manda la Constitución convocará a elecciones generales para 2026 en abril del próximo año.