30/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/09/2024
En medio de las investigaciones que corren contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto al supuesto encubrimiento de la huida de Vladimir Cerrón, el chofer que manejaba el auto presidencial en aquel entonces, es acusado intento de asesinato. Felix Montalvo es investigado por el caso Escuadrón de la Muerte y podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es declarado culpable.
Intento de asesinato con Escuadrón de la Muerte
Información periodística reveló que el conductor del 'Cofre', no solo se encuentra en medio del huracán a causa del escape de Vladimir Cerrón, sino que es investigado por un crimen ocurrido hace casi 10 años en la carretera Ramiro Prialé contra un comerciante de cometas, Luis Alberto Laos García.
Según lo expuesto por el programa dominical Panorama, el 29 de junio de 2015, Montalvo estaba asignado a la SUAT. Los datos fiscales expenden que se disparó a matar a 5 hombres con antecedentes que habían sido señalados por un informante cómplice. En aquella ocasión, habrían intentado que una operación dirigida a acabar con la vida de varias personas pueda hacerse pasar como una balacera, en donde hubo intercambio de balas.
Álvaro Rodas Farro, fiscal que investiga el caso del conductor de la presidenta, describió que Laos García fue retirado de su vehículo luego de haber sido disparado, pero volvieron a subirlo para volver a dispararle, para asegurarse que estuviera muerto.
"Le dispararon cuando estaba en vehículo. Lo sacaron del vehículo para asegurarse estaba muerto, lo volvieron a subir al vehículo y le volvieron a disparar. Uno de esos que disparó contra él es de quien preguntó usted. ¿Félix Montalvo? Exacto", relató el fiscal.
Comerciante sobrevivió
Pese a los intentos del Escuadrón de la Muerte, Laos García se salvó de la muerte, sin embargo, recibió tres balas que se quedaron alojadas en su cuerpo, mientras que otras lo atravesaron. Según documentos registrados respecto a los casquillos de bala hallados en el espacio de los hechos, se pudo constatar cuatro de estos pertenecerían a Félix Montalvo.
"De conformidad al Estudio Microscópico Comparativo de los veinte casquillos (...) las muestras 01, 02, 03, 04 han sido percutados por la pistola marca Pietro Beretta (...) afectado por el día de los hechos al SO3 PNP Montalvo Guevara Félix", se lee en el documento de fiscalía.
De este modo se pudo conocer que el conductor del auto presidencial, que es blanco de investigaciones por un presunto apoyo a la huida de Vladimir Cerrón, se encuentra bajo una investigación por intento de asesinato. Ello en el marco de la pesquisa fiscal relacionada con el Escuadrón de la Muerte.