Dina Boluarte: Cómplices de los criminales se disfrazan de defensores de los derechos humanos
Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa para informar los resultados de los operativos realizados durante el Estado de Emergencia en Lima y Callao. En su pronunciamiento, la presidenta de la República aseguró que los cómplices de los criminales son aquellas personas que se hacen pasar como defensores de los derechos humanos.
Dina Boluarte respalda a la PNP y FF. AA.
La jefa de Estado respaldo el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el marco de la medida declarada, y resaltó que dichas autoridades "día a día vienen dando duros golpes al crimen organizado, a la delincuencia común".
"Las autoridades en general y la sociedad en sí (deben) dar todo el respaldo a nuestra Policía, porque ellos son quienes salen diariamente a protegernos a las familias, al joven que va a estudiar [...] Nuestras Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía, ahí están. Sin embargo, no son reconocidos por algunas voces, que dicen que no hacen nada", agregó.
"Defensores de derechos humanos"
Agregado a ello, Boluarte Zegarra se dirigió a los sectores que han cuestionado que se haga uso de la fuerza en algunos operativos durante el estado de emergencia. Por ello, aseguró que los cómplices de los criminales se han "disfrazados de legalistas".
"Ni el crimen ni sus cómplices disfrazados de legalistas, de defensores de derechos humanos, podrán bajarnos la moral. Los derechos humanos son de las mujeres que salimos a trabajar todos los días [...] del padre de familia que sale a trabajar, de los jóvenes y adolescentes que salen a sus centros de estudios para forjarse un futuro. De ellos son los derechos humanos y no de los criminales ni de sus cómplices que se disfrazan de defensores de los derechos humanos", expresó.
Llamado a operadoras de telefonía
Por otra parte, la jefa de Estado se dirigió a las compañías operadoras de telefonía y les pidió realizar un trabajo conjunto a fin de poder detener el uso de celulares y chips en actividades delictivas.
"Hago un llamado a los operadores de celulares [...] nos tenemos que unir todos y buscar las herramientas legales para darle fin al uso inadecuado de los aparatos de comunicación, llamados los celulares, de los chips que se venden como si fueran arena del mar. Señores empresarios de telecomunicaciones, tenemos que ponerle mano dura para cerrarle el paso al crimen organizado", indicó.
La presidenta Dina Boluarte, además de asegurar que los cómplices de los criminales se disfrazan de defensores de los derechos humanos, añadió que "el Perú tiene Fuerzas Armadas y una Policía valiente que merecen todo el respaldo".