Dina Boluarte en China: Gustavo Adrianzén no pudo comunicarse con presidenta porque habría estado durmiendo
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, explicó por qué la presidenta Dina Boluarte no pudo comunicarse con el premier Gustavo Adrianzén durante su vuelo a China y aludió a que ello se habría debido a la diferencia horaria.
Habrían estado durmiendo
Las palabras del MTC tuvieron lugar en la mañana de este miércoles 26 de junio en entrevista para Canal N, donde el integrante del Gabinete Ministerial afirmó que la mandataria ha mantenido contacto con nuestro país constantemente.
Sin embargo, Raúl Pérez Reyes indicó que la comitiva de la jefa de Estado, así como la propia presidenta, tuvieron un periodo de descanso en el viaje, por lo que presume que el premier Gustavo Adrianzén habría intentado comunicarse con Dina Boluarte en dicho momento.
"En los vuelos que hemos estado, yo he estado en los mismos vuelos de la presidenta, tenemos Whatsapp y hemos estado comunicados. Hay momentos en los que no nos comunicamos porque estamos dormidos por la hora de sueño. Probablemente, haya sido ese momento en el que el premier intentó hablar con la presidenta", declaró.
Despacho remoto
En esa misma línea, el ministro de Transportes y Comunicaciones insistió en que, debido a la diferencia horario, habrá periodos en los que la presidenta de la República no podrá establecer contacto con el Perú.
Pese a ello, ratifica su confianza en la modalidad virtual y asegura que Dina Boluarte si puede despachar de forma remota desde China para cumplir con el ejercicio de sus funciones como jefa de Estado.
"Yo creo que no hay problema. Trabajamos de forma virtual. Ayer hemos tenido un despacho casi una hora con la presidenta. En ningún momento hemos estado desconectado. Tanto el avión de Lima a París como a Hong Kong. (...) Pienso que sí es posible. Lo hemos hecho en este viaje, lo hemos hecho en otros viajes ", aseveró.
Falta de comunicación
Como se recuerda, las palabras del titular del MTC surgen como respuesta a las palabras del presidente del Consejo de Ministros, quien el último lunes 24 de junio informó que no había podido conversar con Dina Boluarte desde que partió a China.
"No he podido comunicarme", dijo.
Ante ello, ahora el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, explicó que la presidenta Dina Boluarte no se comunicó Gustavo Adrianzén porque habría estado durmiendo. "Hay momentos en los que no nos comunicamos porque estamos dormidos por la hora de sueño", dio a conocer esta mañana.