Dina Boluarte aseguró que el Perú cuenta con "una economía en franca recuperación"
En la clausura de la XVIII Cumbre Pyme APEC 2024, la presidenta de la República, Dina Boluarte declaró que la economía peruana está en "franca recuperación," destacando la estabilidad macroeconómica del país y su apertura a la inversión.
"Tenemos una economía en franca recuperación"
Durante su intervención en la cumbre internacional, la jefa de la Nación enfatizó que este crecimiento está orientado a fortalecer los servicios públicos y apoyar a sectores vulnerables, especialmente a las micro y pequeñas empresas (mypes).
Asimismo, según sus proyecciones, el crecimiento económico del país cerraría el año con un índice superior al 3%, impulsado por el desempeño de sectores clave como minería, manufactura, pesca, construcción, comercio y servicios.
"Tenemos una economía en franca recuperación, estable y abierta a la inversión, con solidos argumentos macroeconómicos y centrada en brindar mejores servicios públicos, especialmente a los sectores más vulnerables, incluidas las mypes. Este crecimiento que a fin de año sería superior al 3%, es un reflejo de un buen desempeño de sectores económicos", aseveró la mandataria.
Destacó aumento de empleo formal
Este desarrollo, aseguró, ha generado una expansión en el empleo formal en el Perú. Además, Boluarte informó que entre enero y agosto de 2024, el empleo formal alcanzó los 5.8 millones de puestos de trabajo, con un aumento del 1.6 % en comparación con el mismo periodo de 2023.
"Entre enero y agosto, el empleo formal alcanzó la destaca cifra de 5.8 millones puestos de trabajo, un aumento de 1,6 % en comparación con el mismo periodo en el año 2023. Estamos convenios en que el trabajo conjunto en el sector privado, servirá para impulsar la economía del Perú y de nuestra región Asia-Pacífico, con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las futuras generaciones", aseguró en la cumbre.
En esa misma línea, la presidenta destacó la importancia de la colaboración regional y reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo conjunto en la región Asia-Pacífico. Asimismo, destacó que el Perú como Nación tiene la responsabilidad de impulsar un mejor futuro para la región.
"Tenemos la responsabilidad de impulsar un futuro mejor para nuestra querida región, unidos podemos hacerlo. Este momento histórico es propicio para reafirmar nuestra voluntad de mantenernos unidos y así favorecer un mayor progreso en nuestras economías y ciudadanos", subrayó.
De esta forma, la jefa de la Nación, Dina Boluarte, aseveró que la economía peruana está "en franca recuperación" y aseguró que, su gestión ha incrementado el empleo formal.