Dina Boluarte asegura que su Gobierno "no es débil" en respuesta al ministro de Economía: "A pesar del ruido político"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su molestia por lo declarado por parte del ministro de Economía, José Arista, quien calificó a su Gobierno como "débil". Según aseguró la mandataria, no se trata de debilidad, sino de que está construyendo una "madurez democrática y política".
"Estamos construyendo madurez"
Durante un evento, la mandataria brindó declaraciones a los medios de comunicación donde explicó la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, asegurando que "tiene grandes amigos en las bancadas".
"No somos un Gobierno débil, somos un Gobierno que estamos construyendo una madurez democrática y política para que, en adelante, no venga ningún grupito que quiera quebrar la democracia, el estado de derecho y en menos de cinco años tengamos seis presidentes (...) Somos un Gobierno sólido, fuerte y unido, a pesar del ruido político", dijo este lunes 29 de marzo.
De tal modo, Boluarte Zegarra aseguró que su Gobierno no tiene bancada en el Congreso de la República, sin embargo, tiene "grandes amigos" en las mismas. Por ello, consideró que existe una "mejor relación" entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
Además, la mandataria destacó que gracias al trato que tienen los referidos poderes, pueden "avanzar en aquellos derechos e intereses de la población, que tanto necesita".
Sobre evento en Palacio de Gobierno
Cabe mencionar que, estas declaraciones se brindaron durante una actividad en Palacio de Gobierno, donde entregó carnets a los usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
"Este gobierno reafirma su compromiso de seguir implementando políticas de inclusión y desarrollo a favor de las personas con discapacidad, por ello hago un llamado a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a mantener los esfuerzos conjuntos para identificar a la población con discapacidad a fin de acercarle los servicios del Estado", expresó.
Asimismo, destacó que, desde el Gobierno seguirán trabajando para la eliminación de barreras sociales a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse de manera plena y mejorar su calidad de vida.
En esa línea, enfatizó la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta con gobiernos regionales y locales para la identificación de personas con discapacidad a fin de acercar los servicios que ofrece el Estado a través de los diferentes ministerios.
De esta manera, la mandataria Dina Boluarte respondió al ministro de Economía, José Arista, quien calificó a su Gobierno como "débil". Según aseguró la mandataria, no se trata de debilidad, sino de que está construyendo una "madurez democrática y política".