Dina Boluarte asegura haber dejado su "camiseta política" para trabajar por el Perú
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, la mandataria, Dina Boluarte, acotó que cuando los presidentes llegan al Gobierno, deben olvidarse de los tintes políticos que los llevaron al Poder. Como se recuerda, la jefa de Estado asumió la presidencia por sucesión constitucional, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo.
Dina Boluarte sin "camiseta política"
La presidenta de la República fue consultada por el moderador del evento Segmento de Alto Nivel con Líderes y partes interesadas de América Latina: "Abordando las fallas de América Latina", sobre cómo es que el Perú ha superado ampliamente su inestabilidad política para mantener un desarrollo en su economía y crecer 4.4% al año.
"Yo creo que la responsabilidad de los líderes, y en este caso, de los presidentes de las repúblicas, en cuanto asumen el cargo de poder dirigir a un país, tienen que hacerlo no pensando en esa camiseta política con la cual llegaron a ser Gobierno. Ya no pueden estar creyendo que son de derechas o de izquierdas o de centro. Tienen que sentirse que son del país y trabajar en esa mirada de país", argumentó la mandataria.
Como es de conocimiento público, la ahora jefa de Estado llegó al Gobierno luego de asumir la presidencia tras el fallido golpe del presidente Pedro Castillo. Ella, constitucionalmente, asumió la responsabilidad al ser la vicepresidenta de la fórmula presidencial de Perú Libre, al ganar las elecciones en 2021, sobre Keiko Fujimori.
¿Tranquilidad social?
Dina Boluarte además aseguró que el Perú ha recuperado su tranquilidad política, económica y social. Argumentando ello como uno de los pilares para la confianza que se puede encontrar para quienes quieren invertir en el país, tanto de procedencia nacional como internacional.
"El Perú ahora es un país que ha recuperado su tranquilidad política, económica y social, por lo cual, creo que es un país en el cual se debe confiar no solo para la inversión nacional sino para la internacional, que es la que más nos interesa", enfatizó.
Sin embargo, respecto a la tranquilidad social, el Perú ha venido atravesando por diferentes manifestaciones y problemáticas causadas por la creciente inseguridad que se vive. Con al menos 3 paros de transportistas exigiendo por seguridad ante hechos delictuosos que incluyen delitos como extorsión, secuestros, sicariato y otros de esa misma índole.
De este modo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, aseguró en el Foro Económico Mundial que uno de los principales pilares para tener una buena gobernanza, es el quitarse la "camiseta política" y pensar en el bienestar del país.