Dina Boluarte arremete contra gobierno de Pedro Castillo: "Recibí un país sumergido en una profunda crisis política"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su discurso hoy y no dudó en arremeter contra el Gobierno de Pedro Castillo y lo acusó de ser el causante de "la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años". Además, aseguró que el exmandatario dejó un Perú "sumergido en una profunda crisis política".
Durante discurso por Fiestas Patrias
Durante el mensaje a la Nación emitido este sábado 28 de julio por Fiestas Patrias, la mandataria recordó el gobierno al que perteneció con el cargo de primera vicepresidenta de Castillo Terrones.
"Asumí la Presidencia de la República en un momento dramático y difícil, recibí un país paralizado por responsabilidad de un gobierno causante de la peor crisis de confianza y de la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años, un país polarizado y dividido, sumergido en una profunda crisis política", dijo a los medios, este domingo 28 de julio.
Además, Boluarte Zegarra aseguró que el Congreso de la República salvó al país de ser atacado por golpistas. Señaló que esto fue un acto patriota y enérgico proveniente desde la Representación Nacional.
La jefa de Estado aseguró que desde la Plaza Bolívar se habría asegurado la continuidad de la democracia hace un año y siete meses. Ello en clara referencia al intento de golpe de Estado impulsado por el expresidente Pedro Castillo, con quien la ahora dignataria llegó en su fórmula presidencial.
"En estos 200 años hemos logrado superar una serie de avatares que pusieron a prueba el temple de las instituciones y la fe inquebrantable del pueblo peruano por un mejor futuro", precisó Boluarte.
Un gobierno intachable
La presidenta exclamó que, tras el periodo de tiempo pasado, se defendió la democracia y la libertad, la economía social de mercado y el Estado de derecho. Asimismo, aseguró haber recibido el país en un estado "difícil y dramático".
Del mismo modo, aseguró que su gobierno tuvo la consigna desde el primer momento de tener una marcada estabilidad política que pueda hacer frente a los enfrentamientos y daños que dejó la anterior gestión. En ese mismo orden de ideas, aseguró que su gobierno tuvo la propuesta de mejorar la salud, mejorar, erradicar las brechas sociales y mejorar la educación.
De esta manera, la jefa de Estado Dina Boluarte, arremetió contra el Gobierno de Pedro Castillo y lo acusó de ser el causante de "la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años".