Dina Boluarte arremete contra los críticos del proyecto minero Tía María: Crean una falsa narrativa
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su discurso hoy y no dudó en arremeter contra los críticos del proyecto Tía María y señaló que estos sectores crean una "falsa narrativa" del proyecto minero.
Sobre el proyecto Tía María
Durante el mensaje a la Nación emitido este sábado 28 de julio por Fiestas Patrias, la mandataria resaltó que dicho proyecto tiene una "importancia vital" para el relanzamiento de la inversión minera en el Perú y para la consolidación del clima de inversión en general.
"Tía María no constituye un proyecto impuesto, eso es una falsa narrativa enarbolada por reducidos sectores ideologizados que se resisten a admitir que la minería es la actividad que afianza el crecimiento económico de nuestro país, que aportará 400 millones de soles anuales para la Región Arequipa, por concepto de Canon y Regalías", dijo este sábado.
De tal modo, se conoció que el Gobierno está "convencido" en el proyecto Tía María, debido a que "potenciará la agricultura, cerrará las brechas en educación y salud, dinamizará el comercio, mejorará la pesca, y se impulsará el turismo".
Según informó Boluarte Zegarra, el proyecto minero Tía María creará 9,000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y 4,800 puestos de trabajo permanentes, entre directos e indirectos.
La Inversión aproximada de US$ 1,400 millones generará 120,000 TM/año de cobre refinado. El proyecto Tía María generaría recursos que potenciarán el desarrollo del valle del Tambo, facilitando que su población cuente con servicios básicos.
Boluarte descarta privatizar el servicio de agua potable y alcantarillado
La presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó la privatización del servicio de distribución de agua potable y alcantarillado y aseguró que su Gobierno busca mejorar esta prestación.
Durante el discurso por el Día de la Independencia del Perú, la mandataria agradeció al Congreso de la República por la aprobación de una norma histórica, que es la Ley de Acceso Universal al Agua Potable.
"Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar al país, de manera enfática y clara: ¡No se privatizará el agua! Durante mi gobierno no se privatizará el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado, por el contrario, buscamos que este servicio sea más eficiente y justo", dijo este sábado.
De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su discurso hoy y no dudó en arremeter contra los críticos del proyecto Tía María y señaló que estos sectores crean una "falsa narrativa" del proyecto minero.