Dina Boluarte anuncia política nacional para luchar contra la corrupción: "Establece un marco necesario"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la implementación de una nueva política nacional que permitirá combatir la corrupción en el país.
En ceremonia internacional
En el marco dela inauguración del Foro Internacional sobre Delincuencia Organizada Trasnacional, la jefa de la República sostuvo que la lucha contra la corrupción es una prioridad absoluta y no negociable para su Gobierno.
"Se implementa en el Perú la política nacional de integridad y lucha contra la corrupción, que trata este delito como fenómeno multidimensional que afecta la gobernabilidad y la confianza en las instituciones y derechos de esas personas", sostuvo la mandataria.
La reunión, que se llevará a cabo en los próximo dos días, congregó a distintos funcionarios, entre ellos el canciller Javier González-Olaechea, el gerente regional sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y representantes de la Comunidad Andina.
"Hago un llamado para fortalecer a la Comunidad Andina que debe ser un baluarte de seguridad, desarrollo y bienestar. Debemos promover una mayor integración y colaboración entre los países", añadió.
Cabe destacar que hoy la presidenta también se presentó en la ceremonia de graduación extraordinaria de alféreces de la Policía Nacional del Perú realizada en el distrito de Puente Piedra, donde aseguró que viene realizando labores para luchar contra la delincuencia y criminalidad.
Dina Boluarte acusa a Fiscal de la Nación
Según un reportaje de "Punto Final", en una de sus citaciones en el Ministerio Público por el caso Rolex, Dina Boluarte acusó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por haber filtrado a la prensa sus declaraciones sobre el caso.
En esa reunión, la Fiscalía de la Nación realizó 19 preguntas adicionales a Boluarte Zegarra. Ante ellas, la jefa de Estado reiteró su inocencia de los presuntos delitos que se le imputan y decidió guardar silencio debido a la supuesta filtración de sus declaraciones a los diversos medios.
"Los cargos que se me imputan en esta investigación son totalmente falsos y me declaro inocente y a partir de este momento no voy a continuar con mi declaración, conforme al marco legal, porque su despacho, señor fiscal, filtra mis respuestas a la prensa", manifestó Boluarte.
Aunque la presidenta Dina Boluarte todavía mantiene distancia con la prensa, en medio de cuestionamientos, este lunes 15 de julio se presentó en algunas ceremonias protocolares para anunciar la lucha del Gobierno contra la corrupción.