02/01/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/01/2025
La presidenta Dina Boluarte aseguró que ella trabaja sin corrupción y señaló que acabar con esta problemática es una prioridad para gobierno. Además, afirmó que tiene como objetivo acercar la justicia.
Lucha contra la corrupción
Durante su participación en la ceremonia de juramentación Janet Tello como nueva presidenta del Poder Judicial, la jefa de Estado señaló que política de "manos limpias" exige sancionar con firmeza a quienes traicionan la confianza pública.
"Ustedes, peruanos, tienen una presidenta que trabaja con las manos limpias, sin corrupción. Somos un gobierno que servimos al pueblo y no nos servimos de él. La corrupción no solo destruye la confianza en las instituciones, sino que también perpetua la desigualdad", expresó la mandataria.
Sin embargo, Boluarte Zegarra también indicó que es consciente de los desafíos que enfrenta el sistema de justicia. Entre ellos, resaltó la congestión de procesos, la demora en las resoluciones y la percepción de impunidad. "Son problemas que nos obligan a actuar de manera escrupulosa", añadió.
Resalta el trabajo de las autoridades
Dina Boluarte destacó el desempeño de las autoridades judiciales haciendo énfasis que el país se maneja de manera justa y con leyes que asignan los peruanos al Congreso, según la mandataria.
La mandataria resaltó la labor de la mujer en cargos importantes en el país definiéndolo como un "logro". Además, hizo un llamado ha romper con la discriminación que aqueja y sigue en pie en la sociedad calificándolo como rumores, que solo traen atraso al mundo .
"Quiero destacar el papel crucial que desempeñan los magistrados y los auxiliares jurisdiccionales, su trabajo es un reflejo del valor y la justicia en la vida de cada peruano, ustedes aplican las leyes y así construyen un país más justo, donde la dignidad humana es respetada y protegida", afirmó Boluarte.
Janet Tello jura como nueva presidenta del Poder Judicial
En una ceremonia celebrada en el Palacio de Justicia, Janet Tello juró cumplir fielmente los deberes del cargo que ahora ostenta que la Sala Plena le confirió. Además, se comprometió en trabajar por una "justicia integra, igualitaria y confiable".
Al evento oficial asistieron el expresidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, la presidenta Dina Boluarte, entre otros funcionarios. Fue la mandataria quien le estrechó la mano luego de realizar la juramentación oficial.
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte aseguró que trabaja sin corrupción e indicó que acabar con esta problemática es una de las prioridades de su gobierno.