13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023
La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó este lunes 13 de febrero su rechazo a las acciones narcoterroristas en el Perú. Esto luego de que se registrara el último sábado una emboscada en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó como saldo siete policías muertos.
"Nuestro más firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en nuestro país, y a todo acto de violencia que pretenda arrebatarnos la vida", declaró durante una ceremonia fúnebre en homenaje a los policías asesinados.
En esa línea, señaló que su gestión ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional.
"Mi Gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional", sostuvo.
La mandataria también extendió su solidaridad con los deudos de los policías. "Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos hoy en la inmortalidad", señaló.
Atentado en el Vraem
Siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron tras un ataque terrorista en el Vraem. Se trata de los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.
La PNP informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).
Según indicaron, un vehículo los cercó y los terroristas aprovecharon para asesinarlos. Esto en una de las zonas que se encuentra en conflicto durante años por el cultivo de la coca.