Digna Calle busca renunciar: "No quiero pertenecer a este Congreso de la República"
En diálogo con Exitosa, la congresista Digna Calle compartió su intención de abandonar el Congreso de la República. Según indicó, no quiere tener las manos manchadas de sangre tras lo ocurrido en las manifestaciones.
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la legisladora recalcó que uno de sus principales motivos es que el Parlamento actual estaría "de espaldas" ante las necesidades del país. Por esta razón, asegura que defenderá su proyecto de ley para que los legisladores puedan renunciar a su curul.
"Yo ya no quiero pertenecer a este Congreso de la República que está de espaldas al país, que no ve lo que la población necesita. Yo no puedo estar en ese Congreso y vengo a defender el PL que he presentado para que un congresista pueda renunciar", declaró a nuestro medio.
Por casos de corrupción y 'mochasueldos'
En esa misma línea, la congresista de la República aseguró que, a día de hoy, no se siente cómoda de pertenecer al Palacio Legislativo actual. De acuerdo con las declaraciones de Digna Calle, esto se debe a las acusaciones de corrupción que se han registrado en los últimos meses.
"En estas circunstancias no me siento cómoda ahí con todos esos congresistas que están denunciados por actos de corrupción, 'mochasueldos'. ¿En qué se ha convertido este Congreso? Yo he venido trabajando sin cobrar un solo sol", aseveró.
Proyecto de ley "Nos vamos todos"
Sin embargo, cabe decir que el malestar de la parlamentaria no sería reciente. Según contó a Exitosa, su incomodidad con el Congreso de la República se remonta a meses atrás, cuando propuso nuevas elecciones generales y la salida de todos los legisladores.
"El comienzo es cuando yo presenté el proyecto de ley para que haya nuevas elecciones cuando vi este enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo. Era un enfrentamiento que rebasó en 60 muertos. Yo presentó el proyecto 'Nos vamos todos' para llamar a nuevas elecciones para venga un nuevo presidente y un nuevo Congreso", afirmó.
Sobre dicha propuesta, la parlamentaria indicó que fue "llevada a la congeladora" para que, un año después, sea debatida y, finalmente, archivada.
Por esta razón, la congresista Digna Calle ha anunciado que quiere renunciar a su curul en el Congreso de la República al sentirse incómoda en un Parlamento con presuntos casos de corrupción y 'mochasueldos'. Por ello, aseguró que defenderá su proyecto de ley que le permitiría dejar su cargo en el Palacio Legislativo.