11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023
La congresista Digna Calle informó que no irá a trabajar de manera presencial al Congreso de la República pese a haber llegado al Perú tras legislar virtualmente más de 7 meses en Estados Unidos (EE.UU.).
El anuncio de la parlamentaria de Podemos Perú tuvo lugar el último domingo 10 de septiembre en entrevista para Cuarto Poder, donde sostuvo que solo irá a su despacho para encontrarse con sus electores.
Según considera, no necesita ir al pleno del Parlamento ante la posibilidad de seguir laburando desde la distancia.
"Yo no voy a ir al Congreso de la República, no voy a ir al pleno presencialmente, ni voy a ir a trabajar, mientras esté en Lima voy a mantener la virtualidad, iré a mi despacho, me encontraré con mis electores en mi despacho, pero al pleno no voy a ir. Virtualmente puedo hacerlo", declaró la legisladora.
Los argumentos de Digna Calle
En esa misma línea, la congresista de la República expuso sus razones para ausentarse en el Legislativo. De acuerdo con sus declaraciones, no puede estar junto a quienes le habrían dado la espalda a la población peruana.
Además, también se pronunció sobre las denuncias en su contra por su larga estadía en EE.UU. y criticó que vaya a ser "juzgada" por un Parlamento que presenta casos de corrupción y 'mochasueldos'.
"Yo no voy a ir al Congreso de la República porque yo no puedo sentarme con esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano (...) Si la mayoría están denunciados por actos de corrupción, el caso de los 'mochasueldos, mira quienes me van a venir a juzgar (...) ¿A mí de que me van a señalar?", aseveró.
Llegó al Perú tras 7 meses
Como se recuerda, la congresista Digna Calle volvió al Perú en la noche del pasado 05 de septiembre tras haber permanecido por más de 7 meses en Estados Unidos.
La llegada de la parlamentaria ocurre luego de que el Congreso de la República rechazara una nuevo pedido de ampliación de licencia personal, la cual pedía permanecer en territorio norteamericano por 60 días más.
Cabe decir que, por el periodo que estuvo en el exterior, la legisladora ha sufrido la presentación de una denuncia constitucional en su contra por abandono del cargo y abuso de autoridad, como también la solicitud de investigación por presunto mal uso de los aparatos congresales.
De esta manera, la congresista Digna Calle ha anunciado que irá a trabajar al Congreso tras volver al Perú y pese a presentar una denuncia y pedido de investigación por su estadía de más de 7 meses en EE.UU.