RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Dictarle prisión preventiva es como una condena de muerte”

Las hijas y hermano del exmandatario denunciaron trato inhumano que sufre PPK con medida judicial a un anciano de 80 años con problemas cardiacos.

hija-de-PPK
hija de PPK

22/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

“Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años, con problemas cardíacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte”, denunciaron los familiares del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en una conferencia de prensa en los exteriores de su domicilio.

Alexandra y Carolina Kuczysnki, hijas del expresidente, junto al hermano del exmandatario, Michel Kuczynski, mediante una carta expresaron la preocupación por la salud del exmandatario que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Anglo Americana.

"Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de iniciarse el juicio. Desde que PPK renunció a la presidencia de la República acudió a todas las citaciones de la Fiscalía”, manifestó una de las hijas de Kuczynski.

Los parientes calificaron la medida como inhumana y humillante, para un anciano de 80 años con problemas al corazón. “Él (Kuczysnki) no merece pasar por esa tortura, enviarlo a la cárcel por 3 años antes que cualquier juicio es una atentado contra un ser humano", indicaron.

Salud se deteriora

Las hijas de Kuczynski, manifestaron que su padre sufrió una afección en su salud, luego de conocer el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva, por ese motivo sufrió un golpe de hipertensión muy grave, que lo obligó a estar bajo un control médico, en la Clínica Angloamericana, donde fue trasladado por una severa descompensación y por ser un paciente con un alto riesgo coronario.

“Estamos muy preocupados en este momento por su salud, no podría en la cárcel sin tener una supervisión médica”, dijo Carolina Kuczynski.

Un atentado

Manifestaron que a pesar de esta situación, el último viernes, un equipo de la Policía fue al centro de salud con la intención de emarrocarlo a la cama, pero se evitó gracias a la oposición del equipo médico y de las enfermeras de la clínica.

“Les hicieron ver el horror que significa hacer eso a un hombre de 81 años, en la condición médica en la que se encuentra y dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos”, señala.

Los familiares convocaron a todos los peruanos a estar alertas por el atropello judicial que sufre el exmandatario, porque él nunca huyó de las investigaciones y ahora es inaceptable que observen el nivel de acoso e injusticia en contra de él.

No lo merece

Las hijas del exmandatario, señalaron que su padre no merece pasar esta tortura porque lo único que quiso fue hacer del Perú un país mejor. “Mi padre es un demócrata, que respeta la Constitución y las leyes y está absolutamente presto a responder en libertad, todas las acusaciones de los fiscales”, precisó.