Designan a investigado por caso Lava Jato como asesor en Senamhi
Este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) designó a Marco Antonio Zevallos, exregidor de la exalcaldesa Susana Villarán investigado por caso Lava Jato, en el cargo de confianza de asesor de Alta Dirección para la presidencia ejecutiva.
También te puede interesar: Migraciones designa a nuevo jefe de control migratorio del Callao
A través de la resolución N° 057-2021-SENAMHI/PREJ, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se nombra al también personero legal del Partido Morado luego que se aceptara la renuncia de Romina Caminada, quien ocupó ese puesto desde el 13 de noviembre de 2017.
"Se resuelve designar, a partir del 11 de noviembre de 2021, al señor Marco Antonio Zevallos Bueno, en el cargo de Asesor de Alta Dirección para la Presidencia Ejecutiva del Senamhi", se lee en el dispositivo legal.
Asimismo, en el documento destacan que la Oficina de Recursos Humanos de la misma entidad efectuó la evaluación del perfil, "opinando favorablemente" respecto a la propuesta de dicho nombramiento, a fin de que desempeñe las funciones del puesto en mención.
Cabe recalcar que la resolución está refrendada por Patricio Valderrama, presidente ejecutivo de la referida institución.
Lava Jato
Zevallos Bueno es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita por haber presentado dos informes con supuestos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).
De acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.
Lo más visto en Exitosa