Política

Denuncian a Muñoz de despedir a 600 para contratar a 971 en municipio

Regidor Jorge Valdez califica como “ineficiente” su labor al frente de la comuna capitalina. Contrató bachiller de Administración por 13 mil soles mensuales.
muñoz
02-07-2019

El regidor de Somos Perú, Jorge Valdez, denunció que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha contratado a 971 trabajadores bajo la modalidad CAS, con un presupuesto de 167 millones de soles, cuando hace algunos meses despidió a un total de 600 servidores ediles bajo el pretexto de racionalización de personal.

En diálogo con José Rocha a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, anunció que esta irregular situación será puesta en conocimiento de la Contraloría General de la República para que se tomen las acciones que corresponden así como también la hará pública en la sesión de concejo que se realizará el viernes 5 de julio.

Dentro de ese contexto, reveló que el burgomaestre se ha dado el lujo de contratar en la plaza N° 500 en el Nivel F - 5 a un antiguo colaborador suyo de la Municipalidad de Miraflores y pese a que es bachiller en Administración “gana 13 mil soles mensuales y lo ha designado a través de una resolución de alcaldía de fecha 21 de enero”, precisó.

Valdez, que calificó de ineficientes los seis primeros meses de gestión del alcalde Muñoz, indicó que con los S/ 167 millones destinados a las contrataciones se ha podido construir la mitad del teleférico de Independencia a San Juan de Lurigancho, ampliar 4 kilómetros más del Metropolitano, o construir 100 kilómetros de pistas en Lima.

Tras considerar que el impedimento de salida solicitado por el fiscal Carlos Puma, del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, para Luis Castañeda Lossio, “es algo muy suave si lo comparamos con otras autoridades que ya están detenidas por casos exactamente iguales”, precisó en torno a la situación legal del exburgomaestre.

“Creo que si hablamos de justicia, debería pedirse prisión preventiva”, subrayó, al indicar que líder de Solidaridad Nacional actuó de la misma manera que Susana Villarán, la que se encuentra tras las rejas con 24 meses de prisión preventiva por haberse beneficiado económicamente de OAS y Odebrecht a cambio de los peajes de Lima.

Para Valdez debería dictaminarse esta medida restrictiva con la finalidad de evitar una posible fuga del exburgomaestre, al mismo estilo de conocidos personajes que pese al impedimento de salida, lograron burlar el control migratorio y abandonaron el territorio nacional.

EL DATO

Jorge Valdez, regidor de Lima, señaló que insistirá en la anulación de los peajes, que fueron concesionados de manera irregular en un 70 por ciento en la gestión de Castañeda Lossio y el 30 por ciento restante durante la administración edil de Villarán, quien confesó que recibió el millonario aporte mientras que Castañeda haciendo honor a su bien ganado apelativo se mantiene “mudo”.