Política

Denuncian a director de hospital que dejó puesto para ir a clínica

Médicos del Casimiro Ulloa aseguran tener pruebas y exigen su destitución. Lo culpan de falta de atención a un menor que terminó con un cuadro de peritonitis.
Hospital-José-Casimiro-Ulloa
16-09-2019

El director del Hospital José Casimiro Ulloa de Miraflores, Enrique Gutiérrez Yoza, habría abandonado por varios años su horario de trabajo en el nosocomio de emergencias para laborar en una conocida clínica particular de Pueblo Libre, según denunciaron un grupo de médicos del referido centro de urgencias.

En el programa 'En defensa de la verdad' de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, que conduce José Rocha, los cirujanos Raúl Villaseca Carrasco y Miguel Soto Gómez, presentaron pruebas de la denuncia y exigieron que el Ejecutivo destituya al director del hospital, quien tampoco habría atendido a un menor de edad con peritonitis. Un representante del Ministerio de Salud aseguró que la denuncia de los galenos ya estaba siendo atendida y tendría resolución en los próximos días.

Ausencia

Según los médicos Villaseca y Carrasco, el director del Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, dejaría su horario de trabajo habitual para laborar en una conocida clínica particular como traumatólogo.

También no estaría cumpliendo con sus funciones administrativas. Por ello, solicitaron al Ejecutivo cese de sus funciones al directivo.

“Nosotros le pedimos al presidente Martín Vizcarra, que acabe de una vez con este tipo de abusos. Aparentemente viene trabajando en la clínica Centenario, más o menos hace 4 años. Hay un video donde el señor está en la clínica, me mandó una carta notarial por difundir un video en las redes”, reveló Villaseca, quien aseveró que el director Gutiérrez habría dejado a un paciente en abandono.

“Hay un niño que lo esperaba y él ingresó a las 9 de la mañana. A ese niño no se le dio una consulta, no se le atendió. La gente cree en los médicos donde la mayoría sí los atendimos. El niño casi se muere y la madre denunció que casi se muere por una peritonitis, por eso se lo llevó al Hospital del Niño. Todos los médicos pueden hacer consulta fuera de su hora”, aseguró.

Ante ello, el director de operaciones de Salud del Ministerio de Salud, Luis Herrera, señaló que “dependiendo como sea la evidencia, porque dicen hay un video, que debe arrojar unos informes a inicios de semana, y si se diera el caso, se dará la salida del director del cargo”.

UN MÉDICO 'AGRESOR'

El médico Miguel Soto señaló que uno de sus colegas del Casimiro Ulloa le causó lesiones severas en la cabeza y ojos, tras agredirlo a cabezazos al conocer que iba a denunciarlo por abandono de su turno. El caso está en investigación y el presunto agresor sigue laborando con normalidad en el nosocomio de urgencias miraflorino.