Denuncian que cúpula naranja le cierra las puertas a Kenji Fujimori
La lucha personal que mantiene la legisladora de Cambio 21, Maritza García, para que Kenji Fujimori retorne al Congreso de la República no tendría buenas expectativas por la falta de apoyo de la bancada de Fuerza Popular. Según denunció.
“Yo lamento mucho que Fuerza Popular no tenga la valentía y la decisión de querer el retorno al Parlamento de Kenji Fujimori”, dijo ayer en declaraciones a Exitosa.
La parlamentaria afirmó que seguirá con su objetivo hasta llegar a conversar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que la 'Cúpula fujimorista' no le permita acercarse a la hija del expresidente Alberto Fujimori.
“En su momento, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, manifestó que no tendría ningún problema con el retorno de Kenji, así como con la congresista Luz Salgado, ahora no dicen nada, yo no voy a parar hasta hablar con Keiko Fujimori”, indicó.
Barco a la deriva
García señaló que el retorno del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, podría evitar que el fujimorismo se venga abajo, porque hasta el momento el partido naranja se encuentra a la deriva.
“Desde el 11 de noviembre vengo luchando constantemente para la reincorporación de Kenji Fujimori, porque Fuerza Popular es un barco a la deriva, no hay alternativas de liderazgo. Podría darse la posibilidad de un recambio”, añadió.
La llamada 'Avenger' dijo que el caso de Kenji Fujimori, tiene un vacío reglamentario, porque se establece un plazo máximo de sanción por 4 meses en el Parlamento, pero no se indica si el proceso de investigación contra los presuntos involucrados también tiene el mismo tiempo para que se realicen las pesquisas.
“Ellos argumentan que hay que esperar el fallo, pero el vacío legal no tiene por qué perjudicar un derecho fundamental, ellos fueron elegidos (los tres legisladores suspendidos, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez", comentó.
Va por el año
Cabe recordar, que el Pleno del Congreso culminó el proceso constitucional contra los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y los acusó por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
Los tres legisladores fueron suspendidos hasta que termine el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de las grabaciones del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.
La suspensión fue aprobada con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.