Denuncia de Nolasco hace eco y se le dará protección
La escandalosa excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo que cumplía condena de 25 años de cárcel y que originó que rodarán cabezas en el Instituto Nacional Penitenciario, motivó a la hija de una de sus víctimas, Fiorella Nolasco, a pedir garantías para su vida luego de presentarse en la plataforma radio-TV Exitosa.
Después de presentarse en el programa 'Hablemos Claro' de Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, su pedido fue escuchado luego de señalar que este sicario conocido como “Goro” puede acabar con su vida como lo hizo con su padre, Ezequiel Nolasco y su hermano hace unos años.
En respuesta, el ministro del Interior, Carlos Morán, la convocó a su despacho ministerial para comprometerse a brindarle seguridad tanto en Lima como en Ancash, siendo los integrantes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, quienes tendrán a su cargo el resguardo de su integridad física ante eventuales atentados en contra de su vida y de su familia.
“Lo más importante para nosotros, como gobierno, es garantizar la seguridad de Fiorella Nolasco y su familia. Todo eso estará cubierto con el equipo policial”, expresó Morán, tras resaltar que Fiorella cuenta con seguridad desde el año 2014.
Asimismo, dada la gravedad del caso, el ministro del Interior señaló que se ha dispuesto redoblar los esfuerzos con la finalidad de lograr la captura del peligroso delincuente que se encontraba recluido en el penal Piedras Gordas.
“Goro” es un sicario que integraba la organización criminal que dirigía en Ancash, el ex gobernador regional César Alvarez; Ezequiel Nolasco se encargó de denunciar los actos irregulares de Alvarez y terminó asesinado. En julio del 2010, delincuentes entraron a su casa y su hijo político, Roberto Torres, se interpuso en el camino de los sicarios y una de las balas acabó con su vida.
ESCANDALOSA LIBERTAD
“Goro”, un asesino a sueldo, fue condenado a 25 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por su participación en el primer intento de asesinato de Ezequiel Nolasco, y fue excarcelado del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas pese a la sentencia confirmada en su contra. Se desconoce su paradero.
En la reunión con el ministro Morán, también estuvieron el titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; y el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.