Demandan que también se investigue a la ex asesora de Susana Villarán
“Nadie está exento que se le investigue”, señaló ayer el exregidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano, Jorge Villena, al indicar que la periodista Paola Ugaz, quien fuera parte de la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna capitalina en la gestión de Susana Villarán, también debe ser indagada.
En diálogo con diario Exitosa comentó así la denuncia que se hiciera pública en algunos medios y redes sociales, sobre el reporte de migraciones de la exasesora de prensa de la encarcelada autoridad edil, entre 2013 a 2014. En ese informe se indica que viajó 4 días a Centroamérica, 18 días a Panamá, un mes a Estados Unidos, cinco días a Colombia y cuatro a Chile, entre 2013 a 2014, tiempo en el que permaneció en el cargo.
“Por una cuestión profesional, porque políticamente han estado vinculados al proyecto de Susana Villarán y su círculo íntimo que la defendieron tanto tiempo y supieron varias cosas, deben ser investigados. Nadie está exento a que se le investigue, sobre todo, si son funcionarios públicos”, dijo.
Asimismo, aseguró que la Municipalidad de Lima debe explicar bajo qué modalidad, Ugaz hizo estos viajes o se le dieron estos permisos.
“Habría que preguntar bajo qué modalidad viajó o si pidió licencia sin goce de haber o quizás vacaciones a mérito de qué. Recursos Humanos debe explicar si viajó con goce de haber por algún motivo de su trabajo o no, porque habría una irregularidad por viajar periodos largos. En caso de fines de semana o feriado largo no hay problema. La norma dice que podría viajar sin goce días de semana con licencia. Además, tiene que pedir autorización o licencia por salir del país”, explicó.
Caso Rey
En ese sentido, recordó los viajes a Panamá de Augusto Rey, exregidor de la Municipalidad de Lima, quien viajó a Panamá por un acuerdo del consejo metropolitano, pero que coincidieron con Roberto Trombeta, contador ligado a la constructora OAS que está implicado en el pago de sobornos para el proyecto Línea Amarilla.
Según detalló Jorge Villena, el contador de OAS estuvo entre los últimos días de enero y principios de febrero de 2013 en la Ciudad de Panamá, repartiendo coimas para obras no solo en el Perú sino en varios países como Ecuador y otros.
“Unos viajes a Panamá del señor Augusto Rey, que se hicieron conocidos en las fechas en la que el señor Piñeiro deposita para hacer tramitaciones de dinero para distribuir las coimas febrero del año 2013 en Panamá y coincidentemente ha habido varios viajes de gente de Susana a ese país. La gente de OAS se instaló un mes en Panamá para repartir las coimas. Supuestamente, Rey viajó en esa fecha para representar a la municipalidad en un evento”.
UNA GRAVE ACUSACIÓN
De acuerdo a un reporte periodístico de un canal de televisión, la periodista Paola Ugaz, quien integró la Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima, entre 2013 a 2014, estaría implicada en la compra irregular de un terreno en Campoy (San Juan de Lurigancho), para reubicar a pobladores Shipibo Konibo que ocupaban una zona que se requería para la construcción del proyecto Río Verde, también cuestionado. Reclaman que se investigue este caso a nivel del Ministerio Público.