05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este sábado, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por los constantes cambios en la presidencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) y advirtió que se dificulta la continuidad de la gestión, esto luego que el Gobierno aceptó la renuncia presentada por Gino Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo de dicha institución.
"Manifestamos preocupación por los constantes cambios en la presidencia de EsSalud pues dificultan continuidad de la gestión a favor de más de 10 millones de aseguradas/os. Cambios no deben perjudicar continuación de plan “recuperación”, compra de medicamentos ni Padomi", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
También te puede interesar: Pedro Castillo: Los enemigos del cambio pretenden doblegarnos con falsas acusaciones
Agregado a ello, solicitó que el Poder Ejecutivo designe pronto, en el cargo dejado por Dávila Herrera, a una persona idónea, que tenga suficiente experiencia y conocimientos para atender las demandas.
"Solicitamos al Poder Ejecutivo que prontamente designe como presidenta/e ejecutiva/o de EsSalud a una persona idónea, con suficiente experiencia y conocimientos para atender demandas de aseguradas/os, en particular, la oportunidad de la atención y suministro de medicinas", precisó.
La salida de Gino Dávila se da tras los actos de protesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien fue abucheado por pacientes y familiares durante su visita al Hospital Rebagliati, en Jesús María, en el marco del 61 aniversario de dicho nosocomio.
Otras noticias en Exitosa