Política

Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público investigar declaraciones del exjefe de la DINI

Entidad exhortó a presuntos involucrados a declarar ante la justicia para esclarecer afirmaciones de José Fernández Latorre. Pidió al MP iniciar con las diligencias.
Defensoria-del-Pueblo-Pedro-Castillo-Ministerio-Publico-Exitosa-
06-12-2022

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado exhortando al Ministerio Público (MP) a iniciar con las diligencias correspondientes tras las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien aseguró que el sobrino de Pedro Castillo, Rubdel Oblitas le solicitó 100 mil soles para evitar que un reportaje de un medio local se emitiera porque podría afectar la imagen del mandatario.

En ese sentido, la entidad instó al MP a indagar el hecho y confirmar la veracidad de los dichos de Fernández Latorre, quien también se encuentra involucrado en el caso Petroperú y que salió de prisión preventiva el último viernes.

Corresponde requerir al Ministerio Público la máxima celeridad en el desarrollo de las investigaciones conducentes a perseguir los presuntos hechos delictivos que han sido denunciados, sin perjuicio de reconocer el trabajo que hasta la fecha ha venido desarrollando”.

También te puede interesar: Juan Burgos: “Si aún existen congresistas que rechazan la vacancia, sabremos quienes son los verdaderos traidores de la patria”

De acuerdo a ello, solicitaron a las partes involucrados a someterse a las indagaciones pertinentes a fin de esclarecer las afirmaciones del extitular de la DINI.

“Invocamos a todas las instituciones y personas involucradas a contribuir con la justicia y el esclarecimiento de la verdad, en pro de asegurar la plena gobernabilidad democrática y el país sin corrupción que peruanas y peruanos nos merecemos”.

Exclusiva se dio en Exitosa

En horas de la mañana y, en una entrevista para Hablemos Claro en Exitosa, el extitular de la DINI detalló que Oblitas en compañía del exministro de Defensa, Walter Ayala y Henry Shimabukuro, asesor del sector, asistieron a su despacho (no precisó fecha) para pedir que se le abone 100 mil soles para pagarle presuntamente a dos periodistas de un medio local para evitar que un reportaje contra el mandatario se difundiera.

“Necesito 100 mil soles ahorita para evitar que se propague un reportaje que dañaba al presidente. Él habló de un reportaje de Latina, no me dijo qué programa, y que a dos periodistas tenía que pagarle”, sostuvo a Nicolás Lúcar.

Más noticias en Exitosa