Defensoría: "Denuncia contra Harvey Colchado resulta un precedente que afecta la lucha contra la corrupción”
La defensoría del Pueblo se pronuncio acerca de la denuncia presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo contra el jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, el cual tiene como finalidad abrir un proceso sancionador y destituirlo del cargo.
A través de sus redes, señaló que dicha denuncia resulta un “precedente” que afecta a la lucha contra la corrupción en el país, y que, además, condiciona a la Policía Nacional, dado que el jefe de Estado -conforme a la Constitución Política- es su jefe supremo.
“Recordamos a la Inspectoría de Policía su deber de actuar en consonancia a la Constitución y normas que rigen sus competencias. Consideramos que denuncia interpuesta condiciona a la PNP, dado que el presidente es, conforme a la norma suprema, su jefe supremo”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.
“En base a lo señalado, denuncia resulta un precedente que afecta la lucha contra la corrupción en el país. Reiteramos que es deber de todas/os, más aún de quien representa a la Nación, respetar la autonomía e independencia de los órganos encargados de la administración de justicia”, agregó.
Asimismo, informó ha solicitado a la Inspectoría General de la Policía una copia de la denuncia presentada por la defensa del mandatario en contra del oficial, según el oficio n° 173-2022-DP/ADHPD-PAPP.
Más en Exitosa